50° Aniversario de Medicina UACh presente en Jornadas de Patología Quirúrgica en Osorno

* En su inauguración el Director del Campo Clínico Osorno de la U. Austral, Dr. Edgardo Grob, resaltó la versión número diecisiete de esta importante actividad científica, destacando además el medio siglo de existencia de la Escuela de Medicina.

Dr. Edgardo Grob durante inauguración. (Fotografías: gentileza Campo Clínico Osorno)

El Campo Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile, estuvo presente en las XVII Jornadas de Patología Quirúrgica Prevalente, enmarcando esta actividad en el 50° Aniversario de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios.

Organizadas en conjunto por el Campo Clínico Osorno y su Instituto de Ciencias Clínicas, el Instituto de Cirugía (Valdivia), el Hospital San José, el Servicio de Salud Osorno y la Sociedad de Cirujanos de Chile, estas jornadas se realizaron los días 06 y 07 de octubre en el Auditórium del Hospital San José (Osorno), en las que expertos trataron diversas temáticas como cirugías digestiva, vascular, de torax, oncológica y coloproctología.

Los directores del encuentro fueron los Dres. Mauricio Cáceres, Carlos Cárcamo y Marcelo Millán, y el Dr. Francisco Venturelli como secretario.

Durante su inauguración, el Dr. Grob agradeció a los organizadores de las jornadas y recordó a los gestores de esta actividad científica; Dres. Aliro Venturelli y Alejandro Murúa (Q.E.P.D.), “quienes tuvieron la visión de agrupar a los cirujanos en un curso de postgrado, que con el paso del tiempo se constituyó en un punto de encuentro de la especialidad y un elemento de apoyo en las nuevas tecnologías del área”.

En cuanto al aniversario de Medicina UACh, expresó que “la mejor forma de comenzar a festejar los 50 años de nuestra carrera, que reúne en sus celebraciones a muchos de los presentes hoy en este auditorio, es con una actividad científica tan importante como ésta”.  Ver discurso en video

Enlaces relacionados:
Nota Ceremonia Central 50 Años Escuela de Medicina