200 personas recibieron apoyo kinésico de la UACh en evento deportivo

* Estiramientos musculares, masajes, vendajes funcionales y aplicación de fisioterapia, fueron algunos de los servicios entregados por estudiantes y docentes del Centro Universitario de Rehabilitación y Escuela de Kinesiología.

El Centro Universitario de Rehabilitación de la Universidad Austral de Chile (CUR UACh), tuvo una activa participación en el reciente evento deportivo “Huilo Huilo Trail Run 2018”, entregando completa cobertura y servicio de apoyo kinésico.

Producida por Nimbus Outdoor, la actividad se desarrolló el sábado 24 de marzo en la Reserva Biológica Huilo Huilo, convocando a 600 corredores en distintas categorías (Infantil; 13 K; 22K; 30K y 50K).

El servicio fue realizado con apoyo de estudiantes de cuarto año y 2 kinesiólogos del staff del CUR y la Escuela de Kinesiología UACh, atendiendo a 200 corredores a través de distintas prestaciones, que incluyeron estiramientos musculares, masajes, vendajes funcionales, aplicación de fisioterapia e indicaciones respecto al manejo preventivo de lesiones en el proceso de entrenamiento.

Los estudiantes participantes fueron Katalina Camino, Javiera Barrientos, Macarena Larrañaga, René Uribe, Moises Moreira y Kevin Ledezma; junto a los docentes kinesiólogos Ricardo Arteaga y Cristhian Saavedra.

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Vinculación con el Medio