Realizan curso certificado de Soporte Vital Básico

* Orientado a profesionales de la salud, se capacita tanto en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador, como en equipo. También en reconocer emergencias que amenazan la vida, dar compresiones de alta calidad, administrar ventilaciones adecuadas y usar Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).  Sábado 25 de agosto es la próxima sesión.

Un Curso de Soporte Vital Básico (BLS), realiza el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile. El sábado  25 de agosto es la próxima sesión, en el primer piso Edificio de Ciencias del Cuidado en Salud, Campus Isla Teja en Valdivia.

El curso orientado a profesionales de la salud, tiene el objetivo de enseñar tanto Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador, como en equipo. También capacita a los participantes a reconocer rápidamente varias emergencias que amenazan la vida, dar compresiones de alta calidad, administrar ventilaciones adecuadas y usar un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Para ello se hace entrenamiento dirigido por instructores, quienes imparten el aspecto cognitivo y componente psicomotriz a través de minuciosas prácticas de las habilidades y evaluaciones en un aula, con uso de maniquíes y enseñanza de DEA a través de demostración y video guía.

Además, la actividad incluye libro BLS para proveedor con:

1- Nuevos datos científicos y educativos de la Actualización de las guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE.
2- Componentes de RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes.
3- Cadena de supervivencia de la AHA para proveedores prehospitalarios e intrahospitalarios.
4- Importancia de usar un DEA sin demora.
5- Ventilación eficaz mediante el uso de un dispositivo de barrera.
6- Rendimiento y reanimación con varios reanimadores como miembro eficaz del equipo durante la RCP con varios reanimadores.
7- Eliminación de obstrucciones por cuerpos extraños en las vías aéreas (obstrucción) en adultos y lactantes.

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile (CESVI UACh), es miembro de la Red Internacional de Centros de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Ver nota relacionada

Valores e inscripción

Con una duración de 5,5 horas presenciales, evaluaciones teóricas y prácticas, y certificación con Carnet de Proveedor de BLS, el curso tiene los siguientes valores:

$40.000 egresados año 2017 UACh.
$70.000 ex alumnos UACh.
$80.000 público general.

Para información e inscripciones, escribir a idaflores@uach.cl.

Ver nota de curso realizado (30 de junio)

Etiqueta(s): , , , , , ,