Compartieron conocimientos sobre diversas áreas de la Tecnología Médica

* En tradicional encuentro ahondaron en las menciones de la profesión, a través de temáticas como medicina transfusional, cambios taxonómicos en hongos filamentosos de importancia clínica, medicina nuclear, protocolo en la ecografía abdominal, y  Atención Primaria en otorrinolaringología.

* Ver galería fotográfica

Líneas de trabajo, investigación científico tecnológica y programas de postgrado de interés básico o aplicado, conocieron asistentes de las X Jornadas Científicas de Estudiantes de Tecnología Médica (JETM), realizadas en la Universidad Austral de Chile.

Con la asistencia de estudiantes de la UACh y otras casas de estudio valdivianas y de diversos sectores del país, el encuentro se realizó del 7 al 9 de junio, en el cual estudiantes, profesionales y académicos invitados intercambiaron conocimientos y experiencia relacionada con las menciones de Imagenología y Física Médica; Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; y Otorrinolaringología; en temáticas como innovación en medicina transfusional, cambios taxonómicos en hongos filamentosos de importancia clínica, medicina nuclear, protocolo en la ecografía abdominal, y Unidad de Atención Primaria en otorrinolaringología, entre otras.

Estas jornadas son organizadas por la Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica (SOCETEM UACh) cuya presidenta, Rocío Alarcón, manifestó que “nuestro principal objetivo siempre ha sido acercar las distintas labores de los tecnólogos médicos a nosotros como estudiantes, quienes muchas veces ingresamos a nuestra carrera desinformados. Por ello nos esforzamos en abarcar todas las menciones que componen nuestra profesión, además de conocer las áreas de investigación en que nos podemos desenvolver”.

También felicitó y agradeció al equipo organizador, a los auspiciadores laboratorios farmacéuticos, Escuela de Tecnología Médica, Centro de Estudiantes de la carrera, Federación de Estudiantes, DAE y  especialmente a la profesora patrocinante de la SOCETEM, Dra. Carolina Vergara.

Actualizándose

Francisco Olivares, estudiante de quinto año de la carrera, ha asistido a todas las jornadas desde que ingresó a la UACh. Él destaca que además de conocer temas en presentaciones de tesistas y docentes, “estos encuentros son fundamentales por el hecho de juntarnos a actualizar nuestros conocimientos, además abarca las diversas menciones existentes tanto en mi universidad como en otras”.

Francisca Palominos, también estudiante de quinto año en la Universidad Austral de Chile, trata de asistir a casi todas las versiones ya que “aquí nos informamos sobre las recientes publicaciones avances científicos. También me interesan mucho las presentaciones de tesis de pregrado de nuestros compañeros. Como tecnólogos médicos, debemos informarnos constantemente acerca de las nuevas tecnologías y conocimiento”.

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME