Seminario Internacional Salud Mental y Prevención del Suicidio Adolescente

Desde el 26-6-2018 al 26-6-2018

Fecha y lugar: martes 26 de junio desde las 09.00 horas en Aula Mana UACh, Campus Isla Teja en Valdivia.

Organiza: Fundación Tierra de Esperanza en conjunto con la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Centro de Salud Universitario (CESU), la Mesa de Salud Mental Estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh y la Alianza Chilena Contra la Depresión.

Temas y expositores:

– “Prevención del suicidio en población juvenil”. Dra. Carolina Hausmann-Stabile, Psicóloga, Ph.D Bryn Mawr College EE.UU.

– “Factores de riesgo asociados a la conducta suicida en adolescente, detección e intervención temprana”. Dr. Tomas Baader, Psiquiatra, Ph.D Universidad de Heidelberg, Alemania. Académico Instituto de Neurociencias Clínicas Universidad Austral de Chile, presidente Alianza Chilena Contra la Depresión.

– “Conductas suicidas y uso de sustancia en la adolescencia”. Dr. Claudio Espejo, Psiquiatra y Terapeuta Familiar Sistémico de la Universidad de Chile.

– “El impacto de las redes sociales en el riesgo suicida en la adolescencia”. Psiquiatra, Ph.D Universidad de Granada, España. Universidad de Concepción.

Valor e inscripciones:  $20.000, los interesados pueden consultar e inscribirse en  el correo mesasaludmental@uach.cl.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Publicado en: Eventos