Ex académico de la UACh publica libro de memorias

* Se trata del Dr. Luis Moraleda Tapia, exalumno también de esta casa de estudios.

“Memorias para no olvidar, un intento para recordar”, es el título del libro que narra parte de la vida familiar y profesional del Dr. Luis Ernesto Moraleda Tapia, exalumno y ex académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

El pediatra, especialista en gastroenterología, se animó a escribir este texto para rendir tributo en primer lugar, al esfuerzo y dedicación de su madre, la Sra. María Ester (Q.E.P.D) y de su padre el Sr. Rudelindo del Carmen (Q.E.P.D). Así como también a las personas que lo acompañaron durante su vida   en distintos ámbitos, reconociendo especialmente a su esposa, Sra. Estela Muñoz y a sus hijos.

Presentación del libro en Colegio Médico de Chile, Regional Valdivia.

La publicación, de 182 páginas, esta compuesta por 34 capítulos, entre los que destacan aquellos dedicados a la infancia, sus años como estudiante de medicina, los compañeros de generación, y su labor en la Escuela de Medicina UACh, en donde fue un destacado docente, reconocido por sus alumnos como Maestro de la Generación 1994.

“Cuando falleció mi padre, en 1986, y luego mi madre, justo para el día de todas las madres, en mayo de 2016, comprendí que era el momento preciso. La oportunidad para rendir un merecido homenaje en honor a mis padres y familia; a su esfuerzo y sacrificio, como el de mucha otras familias que así lo ameritan”, señala el Dr. Moraleda en el prefacio en el libro.

El texto fue presentado el pasado 12 de abril en el Consejo Regional Valdivia del Colegio Médico de Chile.

Total Page Visits: 1477 - Today Page Visits: 3