Técnicas de enyesado y charlas en Curso de Traumatología Infantil 2018

* Talleres prácticos y charlas sobre fracturas de tibia, principios del manejo ortopédico y quirúrgico, lesiones traumáticas de columna, fracturas de clavícula y lesiones deportivas, fueron algunas de las actividades de este encuentro en Valdivia.

* Ver galería fotográfica

En su novena versión se llevó a cabo el Curso Anual de Traumatología Infantil, organizado por el Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Realizado del 7 al 9 de junio en el Centro de Estudios Científicos del Sur (CECs) en Valdivia, se contó con sesenta asistentes de nueve centros formadores de todo el país, quienes participaron de diversas charlas sobre fracturas de tibia proximal, principios del manejo ortopédico y quirúrgico, lesiones traumáticas de columna pediátrica, fracturas de clavícula, lesiones deportivas en la infancia y fracturas transicionales de tobillo, entre otros temas, además de talleres prácticos que incluyeron 3 módulos de capacitación en técnicas de enyesado, con el apoyo material de BSN Medical.

El nutrido programa estuvo a cargo de los expertos Estefanía Birrer y Matías Sepúlveda de la Universidad Austral de Chile, directores del curso; Francisco Adriazola, Pablo Echenique y Luis Fernando Grau de la UACh; Mónica Foppiano y Claudia Alday de U. de La Frontera; Juan Fuenzalida de la U. de Santiago de Chile; Juan Carlos Hernández del Hospital Roberto del Río y COTI Chile; Gino Martinez de la U. Católica de Chile; Pablo Schaufele de la U. de Concepción; y Dalia Sepúlveda de COTI Chile.

Sus organizadores, destacaron que esta versión fue “un gran éxito, con activa participación de los alumnos y profesores a cargo, logrando una excelente evaluación. Además contamos con el apoyo de empresas ligadas al área de la salud, por lo que agradecemos a Laboratorio Bagó, BIOMET Chile, DePuy Synthes Chile, PROMEDON Chile, y Clínica Alemana de Valdivia”.

Cabe destacar que la actividad es parte del programa de formación de la Especialidad Médica de Ortopedia y Traumatología UACh, abierta a residentes de todo Chile que cursan esta especialidad.

(Fotografías: Juan Carlos Henríquez y Paulo Lehmann)

 

 

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME