Capacitan en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo

* Curso UACh cuenta con expertos que instruyen acerca de RCP de un solo rescatador y en equipo, reconocimiento de emergencias, compresiones de alta calidad, administración de ventilaciones adecuadas y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). Capacitación se repetirá los días 28 de julio y 04 de agosto, inscripciones abiertas.

Capacitación se realiza a través de actividades prácticas con simuladores.

* Ver galería fotográfica

Once profesionales y docentes del área salud asistieron el sábado 30 de junio al Curso de Soporte Vital Básico (BLS), realizado por el Centro de Entrenamiento Internacional en Soporte Vital (CESVI) de la Universidad Austral de Chile.

En el Edificio de Ciencias Biomédicas “Dr. Claus Grob Berkhoff” de la Facultad de Medicina UACh, se llevaron a cabo capacitaciones prácticas y con apoyo audiovisual sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador y en equipo, reconocimiento rápido de emergencias que amenazan la vida, compresiones de alta calidad, administración de ventilaciones adecuadas y uso de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Instructores y asistentes a Curso BLS UACh.

El entrenamiento estuvo a cargo de la directora del CESVI UACh y docente del Instituto de Enfermería, Prof. Elizabeth Flores, junto a los instructores Gustavo Sanhueza, enfermero y docente UACh, y Juan Pablo Hernández, enfermero y Jefe de la Red SAMU Región de Los Ríos.

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile, es miembro de la Red Internacional de Centros de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Ver nota relacionada

Reaccionar a tiempo

La profesora Elizabeth Flores destaca la importancia de estos cursos, dirigidos especialmente a egresados del área salud pero también abiertos a todo interesado, para aprender a reaccionar frente a un paro cardiorrespiratorio o una emergencia afín.

Audio Prof. Flores

Alberto Bello es docente de la Escuela de Educación Física y docente clínico de la Escuela de Kinesiología UACh. Él asistió al curso y resalta el hecho de que se entreguen estas capacitaciones, esperando que ojalá se masifiquen a toda la comunidad.

Audio Alberto Bello

La odontóloga del CESFAM de Río Bueno, Andrea Duarte, también agradece la oportunidad de asisir a esta capacitación.

Audio Andrea Duarte

El curso se repetirá los próximos sábados 28 de julio y 04 de agosto, cuyas inscripciones se encuentran activas (más detalles aquí).

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME