Expertos de la UACh y Canadá tratarán sobre intervenciones Mindfulness para la Psicosis

* Seminario se basará en proyecto Fondecyt de Iniciación del Dr. Álvaro Langer, contando además con Investigador Internacional de la McGill University, Dr. Bassam Khoury. Actividad gratuita y abierta a la comunidad.

“Nuevas tendencias en el tratamiento de la Psicosis: Intervenciones basadas en Mindfulness” es el seminario que se realizará el próximo jueves 02 de agosto de 17:30 a 19:30 horas, en el auditorio 03 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja en Valdivia.

La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, se enmarca dentro del Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11150846, dirigido por el académico de la Escuela de Psicología e Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina UACh, Álvaro Langer Ph.D.

Junto con presentar los resultados preliminares del proyecto, se contará con la charla Dr. Langer “Intervenciones tempranas de esquizofrenia: el efecto de Mindfulness en las funciones cognitivas y en el bienestar psicológico”; y la visita especial del Investigador Internacional de la McGill University, Canadá, Bassam Khoury, Ph.D. El experto tratará acerca de “Effectiveness and customization of Mindfulness – Based interventions for psychosis and schizophrenia”.

El seminario será moderado por el académico del Instituto de Neurociencias Clínicas, Dr. Edwin Krogh, y cuenta con el apoyo de CONICYT, Universidad Austral de Chile, Unidad de Relaciones Internacionales UACh y American Corner UACh.

Etiqueta(s): , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME