¡Participa en los miércoles de meditación UACh!

* Actividad gratuita para toda la comunidad universitaria (estudiante de pre o postgrado, funcionario docente y no docente), todos los miércoles de 08.30 a 09.00 horas en la DAE. Disminuye tu ansiedad y agitación mental, inscripciones en gerardo.a.riverameneses@gmail.com.

El Grupo de Investigación Mindfulness del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile, tiene el agrado de invitar a los miembros de la comunidad universitaria a proseguir con la actividad de meditación Mindfulness, cada miércoles entre 08.30 a 09.00 horas en la sala de exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Campus Isla Teja UACh en Valdivia.

Este primer semestre 2018 se inscribieron 58 personas, asistiendo regularmente entre 20 a 30 personas cada miércoles, practicando Mindfulness mediante meditaciones guiadas dirigida por el Dr. Gerardo Rivera Meneses, Médico Psiquiatra de la UACh y el Dr. Álvaro Langer Herrera, Psicólogo e investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile.

Actualmente hay espacio suficiente para albergar 30 a 40 personas en el círculo de meditación. En caso de haber más interesados, se podrían unir adaptándose al espacio físico en el círculo o alrededor de este, con un cupo máximo de 50 personas por cada miércoles.

Se invita a personas que deseen realmente  unirse y practicar Mindfulness, para ello se les solicita mantener la constancia, puntualidad y apertura que se requiere para la práctica.

Inscripciones: cultiva.mindfulness@gmail.com

¿Qué es la meditación?

La meditación no es colocar la mente en blanco, ni algo religioso. Es un método que invita a adquirir conciencia de nuestros propios cambios psíquicos, mediante la observación atenta de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones en tiempo presente de forma compasiva, no juzgante. Siendo una herramienta poderosa para dominar y pacificar nuestra mente por momentos automática y atribulada.

¿Qué necesitas para asistir?

Ser miembro de la comunidad universitaria, estudiante de pre o postgrado, docente, académico, auxiliar, administrativo. Todos están invitados a vivir y compartir esta experiencia, quienes mediten o deseen abrirse a este campo.

¿Qué ganamos con la actividad?

No ganas algo material, pero pierdes ansiedad y agitación mental.

Se requiere constancia y paulatinamente familiarizarse con una nueva manera de ser, y poco a poco mejorar en el cultivo personal para así ponerse al servicio de los demás. Esta actividad es para ustedes, sin costo monetario.

Es un momento para ti, compartido con otros.

Te esperamos cada miércoles para poder compartir esta experiencia… un espacio antes de entrar a la rutina de la vida universitaria…

“Como un árbol cargado de frutos cuyas flores de paciencia, fuerza interior, serenidad, amor y compasión hayan madurado, para así ofrecer sus frutos a los seres” (Jalil Gilbran).

Etiqueta(s): , , , , ,
Publicado en: Vinculación con el Medio