Taller abordará migración, género y diversidad desde la salud sexual y reproductiva chilena

*Actividad gratuita para profesionales matronas y matrones, se hará este viernes 27 de julio en sala Cristoffanini UACh, Valdivia.

* Descargar afiche

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile junto al Departamento de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, están trabajando en un proyecto interuniversitario que promueve la mejora continua en la formación de sus estudiantes y egresadas(os), iniciativa que contempla asesoría en Salud Sexual y Reproductiva, Diversidades y Género, en proceso de innovación curricular, asignaturas asociadas a estas temáticas, diagnóstico estudiantil y actualización docente y profesional matrona/matrón.

En este marco, se ha programado el Taller de Actualización “Salud Sexual y Salud Reproductiva: migraciones, género y diversidades en el contexto chileno actual”.  Realizada en colaboración con el Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh, esta iniciativa entregará un espacio de reflexión abordando, desde una perspectiva de derechos, la salud sexual y reproductiva en el contexto actual de Chile respecto a migraciones, género y diversidades.

Para ello, contará con las expertas(os) locales, nacionales e internacionales, matronas Paola Burgos Villegas y Cynthia Vergara Maldonado; y jefe de educación de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), Diego Paz Enríquez. (Ver aquí currículos académicos, programa y más detalles del taller)

La actividad es GRATUITA y se hará este viernes 27 de julio de 08:30 a 16:3 horas, en la sala Cristoffanini de la Universidad Austral de Chile, Valdivia; dirigida a profesionales matronas y matrones. Cupos limitados.

Las inscripciones se pueden hacer en línea a través de este enlace.

Consultas al correo saludgeneroymigraciones@gmail.com

Etiqueta(s): , , , ,