Estudiante de Terapia Ocupacional irá a España con Beca Santander Universidades

* Matías Pérez Guzmán fue el único de la Facultad de Medicina UACh en obtener la beca este año, mediante la cual realizará su práctica profesional en la Universidad de Zaragoza.

Matías Pérez Guzmán recibiendo su Beca Iberoamérica Santander Universidades 2018. (Foto: Héctor Andrade)

En el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja UACh, Valdivia, se realizó recientemente la tradicional ceremonia de premiación del programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018” (ver nota), en la cual se entregaron certificados a quince estudiantes de pregrado y tres académicos de la Universidad Austral de Chile, resultando el estudiante de la Escuela de Terapia Ocupacional, Matías Pérez Guzmán, el único becado de la Facultad de Medicina este año.

Matías, quien cursa quinto año de la carrera, realizará una pasantía de tres meses en el hospital de la Universidad de Zaragoza, España, donde realizará su práctica profesional.

Para él haber obtenido esta beca es un sueño cumplido. “Desde que inicié la vida universitaria quería realizar un intercambio, por ello me fui informando sobre las posibilidades supe de esta Beca Santander, con apoyo de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la UACh y una compañera de otra carrera que la había obtenido”.

Confiesa que tenía pocas esperanzas en obtenerla dada la cantidad de postulantes, por lo que fue una gran emoción saber que había quedado entre los 15 elegidos de toda la Universidad. “Creo que fue fundamental el tener un buen desempeño académico y las motivaciones que especifiqué en la carta que piden al postular”, asegura.

Acerca de lo que espera de esta experiencia en España, destaca que pretende obtener el mejor provecho para desarrollar muchas habilidades profesionales, pero además “conocer la cultura, cómo es la vida allá y qué tan distinta es de Chile. Creo que me va a ayudar a crecer como profesional y como persona”.

Matías destaca el sello integral de la Escuela de Terapia Ocupacional UACh. (Foto: Paulo Lehmann)

Sello UACh

Acerca de su carrera, Matías destaca que la Escuela de Terapia Ocupacional UACh tiene una visión muy integral con muchas aristas. “Yo ingresé queriendo cambiarme a otra carrera, pero el sello de mi Escuela que considera todos los ámbitos de una persona para así comprender la problemática y a la persona en sí en sus diferentes formas, hizo que me quedara y entusiasmara con esta hermosa profesión. Por eso la sigo estudiando y creo que hay que traspasar este sello a las nuevas generaciones y colegas”.

El actual becado, nacido y criado en la ciudad de Valdivia, agradece por este logro a sus docentes por la entrega y preocupación en su proceso de enseñanza, a sus compañeros que lo han apoyado y por supuesto a su familia, “que siempre han estado conmigo en las buenas y malas”.

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME