Explicarán mecanismos de regulación de canal catiónico como posible terapia para enfermedades

* Charla será realizada este jueves 30 de agosto por Director de Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales iónicos (MiNICAD), Dr. Óscar Cerda.

Continúa el Ciclo de Seminarios 2018 del Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe) de la Universidad Austral de Chile, esta vez con la conferencia “Explorando mecanismos de tráfico del canal TRPM4 como reguladores de la migración celular”.

La charla se hará este jueves 30 de agosto a las 11:00 horas en la sala 418 del Edificio de Ciencias BiomédicasFacultad de Medicina UACh, Campus Isla Teja, y será realizada por el Dr. Óscar Cerda, Director Millennium Nucleus of Ion Channels-Associated Diseases (MiNICAD). Profesor Asistente, Programa de Biología Celular y Molecular, ICBM, Pabellón E, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad científica gratuita.

¿Sobre qué tratará?

TRPM4 es un canal catiónico no selectivo activado por Ca2+ implicado en la regulación de la migración celular, la contractilidad y el desensamblaje de adhesiones focales. Por otra parte, el aumento de la expresión de TRPM4 se ha relacionado con diversas patologías, como la fibrosis y el cáncer. Así, los mecanismos de regulación de su expresión y actividad constituyen una interesante área biomédica.

En la charla se discutirán algunos mecanismos de regulación y su participación en la dinámica de adhesiones focales y la migración celular, representando posibles blancos terapéuticos para enfermedades asociadas a la ganancia de función de dicho canal.

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Noticias FAME