HABILITACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE BECA EDF 2019 PARA MÉDICOS CIRUJANOS CONTRATADOS POR EL ARTÍCULO 8° DE LA LEY N° 19.664 EN LA ETAPA DE DESTINACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

CUPOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:

• Anestesiología y Reanimación
  • Medicina Interna
  • Obstetricia y Ginecología (Valdivia/Osorno)
  • Ortopedia y Traumatología
  • Pediatría
  • Psiquiatría Adulto

POSTULACIONES:

• Ingreso de antecedente online PINCHANDO EN ESTE ENLACE: desde el 1° de septiembre hasta el 2 de octubre 2018.
  • Entrevista a interesados por el Comité Académico de Programa: 9 al 19 de octubre 2018, con informe psicológico los Programas de Anestesiología y Reanimación, Ortopedia y Traumatología y Psiquiatría Adulto.
  • El Programa de Medicina Interna entrevistará del 9 al 16 de octubre con informe psicológico realizado.
  • Fecha Habilitación: 23 de octubre envío de certificados a cada postulante y aviso al MINSAL.
  • Inicio Formación: 1° de abril 2019.

Los médicos interesados en habilitarse deberán haberse inscrito en el MINSAL para el Concurso EDF 2019, de acuerdo a lo indicado en la Resolución Exenta N735 de la Subsecretaría de Redes.

La Escuela de Graduados Medicina, UACh, se reserva el derecho de declarar vacante cupos sin expresión de causa.

ANTECEDENTES GENERALES QUE DEBERÁN SUBIR A LA PLATAFORMA

• Carta de presentación al concurso indicando motivo de su interés por la especialidad, indicando claramente a que concurso está optando
  • Concentración de notas de estudios universitarios (pregrado)
  • Certificado de trabajos presentados a Sociedades Científicas o Congresos y Publicaciones
  • Certificado de actividades extracurriculares, cursos, seminarios y jornadas científicas.
  • Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM)
  • Curriculum Vitae con foto color tamaño pasaporte
  • Certificado de Título Profesional
  • Certificación de actividad laboral
  • Dos Cartas de Presentación Confidenciales de docentes pertenecientes a las Facultades de Medicina acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación. El modelo de la CARTA DE PRESENTACIÓN SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ

ANTECEDENTES ADICIONALES

Los exámenes psicológicos que exigen algunos programas deben ser realizados con psicólogos de la ciudad de Valdivia, según un listado que puede ser solicitado a la Escuela de Graduados de Medicina, teléfono 632 221410. Los costos son con cargo a los postulantes.

Los programas efectúan la preselección de los candidatos mediante examen del Currículo Vitae. Aquellos que resultan preseleccionados son a continuación llamados a una entrevista personal CON examen psicológico RENDIDO, según los requisitos de habilitación por programa que se indican a continuación:

ESPECIALIDAD: PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN
Anestesiología y Reanimación Evaluación de antecedentes curriculares, entrevista personal y examen psicológico.
Medicina Interna Evaluación de antecedentes curriculares, entrevista personal y examen psicológico.
Obstetricia y Ginecología Evaluación de antecedentes curriculares y entrevista personal. Se podría solicitar entrevista psicológica si se estima necesario.
Ortopedia y Traumatología Evaluación de antecedentes curriculares, entrevista personal y examen psicológico.
Pediatría Evaluación de antecedentes curriculares y entrevista personal.
Psiquiatría Adulto Evaluación de antecedentes curriculares, examen psicológico y entrevista personal.
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Sin categoría