UACh tuvo importante presencia en jornadas nacionales de Educación en Ciencias de la Salud

* La Facultad de Medicina participó con cuatro trabajos de docentes de diversas áreas, y una investigación de tesistas de la carrera de Enfermería.

La participación en las jornadas se realizó a través de la OFECS.

A través de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS), la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile participó en las “XVIII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud”, realizada este 2018 en la Universidad de Chile.

“Educación interprofesional en área de la salud” fue el lema del encuentro este año, en el cual la UACh presentó los siguientes trabajos:

– Aprendizaje colaborativo por pares: Visión de tutores y tutorados. Autor/es: Alejandra Vidal V, Jessica Godoy P, Elena Espinoza A, Loreto Flores E.

– Metodología aprendizaje servicio en la Carrera de Enfermería, Universidad Austral de Chile: experiencia de socios comunitarios. Autor/es: Daniela Águila B, Tania Rivas V, Jesús Sánchez G, Jessica Godoy P.

– Experiencia de tutores utilizando la metodología aprendizaje servicio (as) en la Carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile. Autor/es: Jessica Godoy P, Daniela Águila B, Tania Rivas V, Jesús Sánchez G.

– Estrés en estudiantes de Odontología UACh: Estudio Piloto. Autor/es: Felipe Aguilera M, Francisca Díaz S, Danitza Solís C.

– Motivación estudiantil en estudiantes de Odontología, Universidad Austral de Chile: Estudio Piloto. Autor/es: Felipe Aguilera M, Francisca Díaz S.

Mayor participación

La Directora de OFECS, Prof. Jessica Godoy, resalta que en esta jornada organizada anualmente por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) de la Universidad de Chile, participan distintas universidades del país y ofrece “la posibilidad a docentes del área salud y profesionales interesados, de compartir experiencias, puntos de vista e innovaciones en relación a temáticas vinculadas con la educación en ciencias de la salud. Es una instancia grata de encuentro, muy reconocida a nivel nacional, que nos nutre de nuevas herramientas y también de desafíos”.

La profesora Godoy destaca y agradece el compromiso y motivación de todos los docentes de la Facultad que presentaron sus trabajos. También muy especialmente a Daniela Águila, Tania Rivas y Jesús Sánchez, quienes dieron a conocer su trabajo de tesis de pregrado “Metodología aprendizaje servicio en la Carrera de Enfermería, Universidad Austral de Chile: experiencia de socios comunitarios”.

La Dra. Alejandra Vidal, integrante del Comité OFECS,  enfatiza en “el número cada vez más creciente de trabajos de nuestra Facultad de Medicina en el área de las Ciencias de la Salud, junto a la fuerte presencia de la Universidad Austral de Chile en este tipo de jornadas y congresos a nivel nacional e internacional”.

Etiqueta(s): , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME