Facultad de Medicina UACh felicita a funcionarios que cumplieron 25 años de servicio

* Nueve integrantes de esta Facultad fueron reconocidos este año, por su aporte al desarrollo y sustentabilidad de la institución universitaria.

Ceremonia Central 64° Aniversario UACh. (Fotografías: Juan Carlos Henríquez)

Ver nota aniversario

La Facultad de Medicina, felicita y agradece a sus funcionarios y funcionarias que cumplieron 25 años de servicio en este 64° Aniversario de la Universidad Austral de Chile.

Nueve fueron los miembros académicos y no académicos de esta Facultad, que fueron reconocidos el pasado 07 de septiembre en ceremonia central en Valdivia (ver video por Facebook), con la medalla UACh y diploma por sus años aportando al desarrollo y sustentabilidad de esta institución universitaria tradicional, que realiza una importante función pública en la región sur austral.

Los funcionarios y funcionarias reconocidas este 2018, son:

• Claudia Marcela Azócar Mancilla, Instituto de Enfermería.
  • Patricia Contreras Ochoa, Instituto de Medicina.
  • Sergio Guzmán Caracotch, Instituto de Obstetricia y Ginecología.
  • Humberto Hugo Hott Aldea, Instituto de Obstetricia y Ginecología.
  • Myriam Esperanza Márquez Manzano, Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.
  • Alejandra Isabel Pérez Figueroa, Instituto de Anatomía, Histología y Patología.
  • Fernando Guillermo Uherek Poehls, Instituto de Cirugía, Facultad de Medicina.
  • Rigoberto Utreras Gatica, Instituto de Inmunología, Facultad de Medicina.
  • María Graciela Valderrama Benítez, Instituto de Medicina, Facultad de Medicina.
    (Ver en página oficial de aniversario)

Algunos testimonios

Claudia Azócar Mancilla. Secretaria Instituto de Enfermería

“Cuando pienso en esta Universidad, especialmente en este Instituto, siento que estoy en mi segundo hogar, donde he pasado momentos de gran felicidad y plena realización profesional, como también momentos difíciles, todos los cuales me han ayudado a crecer como persona. Cuando reflexiono acerca de haber cumplido 25 años de servicio y todo lo que ello significa para mí, afloran en mis pensamientos profundos sentimientos de gratitud, por la forma humana, amigable y generosa, en que he sido siempre tratada. Me llena de orgullo el formar parte de este equipo de trabajo”.

Patricia Contreras Ochoa. Asistente Laboratorio Unidad de Hematología, Instituto de Medicina

“En primer lugar debo dar gracias a Dios que me guió a encontrar este trabajo en la UACh, pues ha sido parte importante de  mi vida. Mis dos hijos son profesionales egresados de aquí. He conocido muchas personas que te dan una oportunidad y reconocen tu labor, solo me queda decirles gracias por todo. Cuando el trabajo en equipo se lleva bien es como una máquina bien aceitada, marcha, pero siempre necesita trabajo para andar. Hemos logrado varias metas, esto no hubiera sido posible sin ustedes. Gracias equipo de hematología, aprendí mucho a no pensar en mí misma, sino alentar, ayudar y animar a muchas personas que día a día luchan por vivir en medio de la enfermedad. Gracias por confiar en mí, por ser parte de esta gran familia de la UACh, por este reconocimiento, que me honra tanto en lo personal como en lo profesional y me llena de satisfacción”.

Sergio Guzmán Caracotch. Académico Instituto de Obstetricia y Puericultura

“En estos 25 años agradezco la oportunidad de haber pertenecido a esta organización  para la formación de pre y postgrado en los estudiantes de medicina y de la especialidad de Obstetricia y Ginecología, lo que me ha significado también un desafío permanente de investigación  y puesta al día en los avances del área  en que me desempeño. Brevemente agradezco el esfuerzo y compromiso de la institución para el permanente desarrollo y promoción del conocimiento, que influye positivamente  en un mejor vivir  de la zona austral de Chile”.

Myriam Márquez Manzano. Académica Instituto de Salud Sexual y Reproductiva

“La UACh es el lugar al que tuve la fortuna de llegar ya con ciertos aprendizajes profesionales logrados; una comunidad de principios, valores, cultura, amistad y sobre todo afectos. ES EL LUGAR en el que he caminado 25 años de pasos llenos de sentido, de generosidad, de alegría que viene día a día de las y los jóvenes y también momentos tensos y armoniosos. La UACh para mí, es un hermoso paisaje que se abre al correr las persianas en la mañana, es el saludo cordial del que te encuentra en el pasillo y la solemnidad y sabiduría que le dan sus maduros años”.

Rigoberto Utreras Gatica. Auxiliar de Laboratorio y Servicios, Instituto de Inmunología/Decanato

“La Universidad Austral de Chile es como mi segundo hogar. Gracias a ella he logrado muchas cosas importantes, como una buena educación para mis hijos que hoy son todos profesionales. Cuando ingresé en 1993 tuve una gran oportunidad de hacerlo en la Facultad de Medicina, lo que ha sido una muy bonita experiencia, trabajando y compartiendo todos los días con gente muy agradable y educada, tanto académicos como profesionales y administrativos. Estoy muy agradecido”.

Etiqueta(s): , , ,