Afectuosos saludos en el Día del Tecnólogo Médico

* Felicidades a profesionales, docentes y estudiantes de esta importante disciplina.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, envía un cordial saludo a todos y todas los(as) tecnólogos médicos en su día nacional, hoy martes 02 de octubre.

El Decano Dr. Eduardo Ortega Ricci, felicita y agradece a “estos importantes profesionales entre los cuales varios son docentes e investigadores de nuestra Facultad, quienes realizan una valiosa labor para la salud de la población y la formación universitaria”.

También extiende el mensaje a los y las estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica.

Sólida formación

Los tecnólogos médicos son profesionales de la salud con una sólida formación científica en sus diversas menciones, habilitados para realizar los procedimientos de apoyo diagnóstico que se requieren cada vez más para determinar la presencia de enfermedades, e iniciar y controlar un adecuado tratamiento que permita salvar vidas.

Esta labor la efectúan los egresados de la UACh, con el mismo espíritu que llevó a Tecnología Médica a ser la carrera fundadora de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios y la primera de carácter universitario en el país.

Etiqueta(s): , , ,