Docentes y estudiante representan a la UACh en Congreso Internacional de Psicología Política

* Pertenecientes a la Facultad de Medicina, expusieron investigaciones FONDECYT de Iniciación y DID, además de avance de trabajo de pregrado en Psicología, realizado a través del Programa Honor en Investigación (PHIM).

Docentes Rodolfo Mardones, Marcela Apablaza y Jimena Carrasco en congreso sobre Psicología Política.

Docentes y estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, participaron en el 4º Congreso Ibero-Latinoamericano de Psicología Política, realizado los días 10 y 12 de octubre en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión las académicas del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación y profesoras de la Escuela de Terapia Ocupacional, Jimena Carrasco y Marcela Apablaza, presentaron avances de sus proyectos de investigación en curso. La Dra. Apablaza expuso la ponencia titulada “Prácticas PSI y el diagnóstico como política inclusiva: efectos eugenésicos en el etiquetado escolar”, enmarcada en su Proyecto FONDECYT Iniciación N° 11170479.  Por su parte, la Dra. Carrasco expuso un trabajo enmarcado en su proyecto FONDECYT de Iniciación N° 11160195, titulado “Tecnologías de intervención y procesos de subjetivación: adolescentes con infracción de ley en Valdivia”.

También participó el académico del Instituto de Neurociencias Clínicas y profesor de la Escuela de Psicología, Dr.(c) Rodolfo E. Mardones, quien presentó una ponencia enmarcada en el proyecto DID S-2018-15 del que es investigador responsable, denominada “Emplazando la utopía: características y expresión territorial de comunidades eco-espirituales en Chile”.  Además acompañó, en calidad de tutor, el trabajo de la estudiante de la carrera de Psicología UACh e integrante del Programa de Honor de Investigación en Medicina (PHIM), Priscila Ferreira, quien expuso el avance de su trabajo “Movilidades desde la isla de Chiloé: acontecimientos vitales y significados personales de habitantes de Ancud”.

Las académicas y académico valoraron esta instancia transdisciplinaria para el encuentro y colaboración con investigadores(as) de distintas universidades de América latina, reconociendo además miradas y temáticas de trabajo en común entre docentes de distintos institutos de la Facultad de Medicina.

Etiqueta(s): , , , , ,