Dona y salva vidas: se viene Halloween ¡y queremos de tu sangre!

* Nueva colecta se realizará este viernes 26 de octubre desde las 09.30 horas, en edificio ubicado en calle Rudloff 1650 de Valdivia.

Porque salvar vidas se lleva en la sangre, la Colecta Móvil de la Unidad de Hematología de la Universidad Austral de Chile invita a toda la comunidad a donar en una nueva colecta a realizarse este viernes 26 de octubre de 09.30 a 14.30 horas en el Edificio de Ciencias del Movimiento y de la Ocupación (Kinesiología y Terapia Ocupacional UACh), ubicado en calle Rudloff 1650.

¡Anda sin miedo y sé un héroe, te esperamos!

Durante todo el año

Les recordamos que además de las colectas que se realizan durante el año en la Universidad Austral de Chile, se puede donar directamente en las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia, ubicado en el piso inferior del Servicio de Urgencia, con atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También se puede consultar y reservar hora a través de la app “Dono Sangre” para sistemas operativos iOS y Android, desarrollada en conjunto por el Hospital Base de Valdivia (HBV) y la Universidad Austral de Chile, a través de proyecto FIC financiado por Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional. Se puede descargar directamente desde el sitio www.donosangrelosrios.cl.

Si quieres donar, ten presente que…

* Puede donar cualquier persona entre los 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos.

* Generalmente se piensa que hay que acudir en ayunas a realizar la donación. Al caso contrario de un examen de sangre, es muy conveniente que tomes un buen desayuno si acudes en la mañana o almuerces si es en la tarde. Eso sí, se recomienda una dieta baja en grasas.

* La cantidad de sangre que se puede extraer es de 450 ml., lo que va relacionado además con tu peso. Si pesas menos de 50 kg., no estás apto para donar.

* En términos generales, no puedes donar si padeces de enfermedades crónicas como, entre otras, hipertensión, epilepsia o diabetes.

* Si estás tatuado/a, te has realizado acupuntura, piercing o sometido a una cirugía, debes esperar un año antes de poder convertirte en donante.

* Importante llevar cédula de identidad al lugar de la donación, tras lo cual deberás contestar un breve cuestionario y someterte a un pequeño análisis de sangre para determinar tu viabilidad como donante, proceso que no durará más de 20 minutos. Posteriormente te ofrecerán un refrigerio para reponer fuerzas.

Etiqueta(s): , , , , ,
Publicado en: Vinculación con el Medio