Estudiantes de Enfermería presentaron afiches y productos comunicacionales sobre temáticas de salud

* Para la preparación de los productos fueron apoyados en distintas sesiones por un publicista.

A través de distintos paneles instalados en el Hall de la Facultad de Medicina, durante la tarde del lunes 22 de octubre los estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería presentaron sus afiches sobre variadas temáticas de salud. Todo esto en el contexto de  la asignatura ENFA155 “Comunicación e Interacción” que desarrolla el Instituto de Enfermería UACh.

La académica del Instituto de Enfermería y responsable de la asignatura, Jessica Godoy, señaló que “hemos ido abriendo el escenario porque antiguamente esto se evaluaba en aula de una manera más privada y hemos visto que la calidad de los trabajos de los estudiantes ha ido incrementando, por lo que creemos que es necesario compartirlo con la comunidad universitaria”.

Agregó que ”hemos invitado a participar como evaluadores a un número importante de  profesores, ya que las temáticas expuestas son variadas y nuestro instituto cuenta con colegas que son expertos en diferentes áreas, lo que es altamente provechoso para la retroalimentación que los estudiantes puedan recibir, lo que finalmente aporta a su aprendizaje”.

Para la académica es necesario puntualizar el compromiso y dedicación de los estudiantes, el cual a su juicio se reflejó en la calidad de los trabajos. Así como también, agradecer  la participación de los colegas invitados y la colaboración publicista Sr. Marco Lovera, quien participa desde hace 5 años en este taller.

El publicista Marco Lovera destacó el carácter positivo de incluir herramientas de comunicación a los alumnos “porque de alguna forma les ayuda para aprender a comunicarse con el público o sus futuros pacientes y obtener, de esta manera, un correcto entendimiento entre ambas partes”.

La estudiante Javiera Ilabaca y su grupo abordaron el consumo de drogas en estudiantes de educación superior, centrado en la cocaína. Ilabaca mencionó que “nos centramos en la cocaína dado que es una de las drogas más consumidas después de la marihuana. Quisimos centrarnos en esta droga porque sea como sea causa mucho daño, está muy presente en estratos sociales altos como bajos y es importante abordarla tanto por los problemas físicos como cognitivos que genera”

Las estudiantes Carolina Oporto y Paulina Rivera junto a su grupo desarrollaron el tema de “Paternidad y maternidad responsable en adolescente” elaborando distintas soportes mediales en los cuales poder acceder a información sobre el tema, destacando principalmente el uso de código de QR para la revisión de un video explicativo sobre la materia.

La comisión evaluadora de trabajos estuvo conformada por los académicos: Fredy Seguel; Ida Flores; Alejandra Contreras; Lilly Millas; Rayen Llanquilef; Jessica Godoy y Gustavo Sanhueza, estos dos últimos coordinadores del curso,  junto al publicista y colaborador de la asignatura Sr. Marcos Lovera.

Escrito por: Camilo Fontanilla – Estudiante de Periodismo UACh

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME