Ganadores Iniciativas Estudiantiles 2018 de la Facultad de Medicina

* Orientadas a realizar actividades en directo beneficio para la comunidad. Si bien se había anunciado que serían cuatro los proyectos seleccionados, finalmente son cinco los elegidos que recibirán $200.000 cada uno. Este año los adjudicados corresponden a estudiantes de las Escuelas de Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Odontología y Medicina, incluyendo además a las carreras de Química y Farmacia, Geología y Periodismo, pertenecientes a otras Facultades.

La Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile ha elegido a cinco proyectos como ganadores del Concurso de Iniciativas Estudiantiles 2018, presentados por estudiantes de carreras de la salud UACh.

Las iniciativas beneficiadas este año son:

-“Floreciendo juntos”.

Integrantes: Daniela Barrientos, Héctor Barros, Paulina Garrido, Fernando González, Daniela Leal, Caterinne Leiva y María José Moreno, Escuela de Enfermería. Docente patrocinante: Sylvia Gómez, Instituto de Enfermería.

Objetivo: Incrementar el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad Jardín Infantil UACh, en la ciudad de Valdivia.

– “Talleres de Educación Sexual Inclusiva”.

Integrantes: Sonia Guzmán Loyola y Raquel Saldivia, Escuela de Psicología.

Objetivo: Implementar un espacio de aprendizaje colaborativo sobre la sexualidad desde un enfoque inclusivo, para estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

– “Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (BLS, Heart Saver) para funcionarios y docentes del equipo  CENAIA”.

Integrantes: Luis Cabrera, Carla Altermatt, Ana Padilla, Javiera Ponce, Paulina Becker y Verónica Villalobos, Escuela de Enfermería. Docente patrocinante: Romané Véliz, Instituto de Enfermería.

Objetivo: Habilitar a los participantes en la técnica básica de Reanimación Cardiopulmonar BLS,  para favorecer la aplicación eficaz de la técnica en situaciones requeridas, garantizar la seguridad del paciente, facilitar la toma de decisiones del profesional sanitario contribuyendo así al mejoramiento continuo del proceso de calidad y seguridad de atención y al proceso de acreditación del Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria UACh (CENAIA).

– “Paraguas rojos: VIHVO EN VALDIVIHA”.

Integrantes: Ana Paula Vidal, Camila Cárcamo, Cristóbal Filún, Valentina Pino, Martín de la Mazah, Sebastián Lobos, Verenise Saavedra, Francisca Mansilla, Javiera Quintanilla, Matías Valdebenito y Claudio Águila, pertenecientes a la Red EVIHtalo y a las Escuelas de Obstetricia y Puericultura, Odontología, Medicina y Psicología, en conjunto con Química y Farmacia, Geología y Periodismo. Docente patrocinante: Vanessa Bouquillard, Escuela de Obstetricia y Puericultura e Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.

Objetivo: Contribuir a la eliminación del estigma y discriminación relacionados al VIH en los habitantes de la ciudad de Valdivia, a través de la sensibilización de la comunidad adolescente, integrando iniciativas que favorezcan la respuesta a la pandemia de VIH a nivel local.

– “Fortaleciendo Lazos”.

Integrantes: Pablo Ovalle, Anaiss Pardo, Carla Reyes, Daniela Rivera, Vanessa Shaw y Claudia Soto, Escuela de Enfermería. Docente patrocinante: Lily Millas F, Instituto de Enfermería.

Objetivo: La comunidad del Conservatorio de Música UACh, Valdivia, incrementará herramientas de autocuidado físico y psicológico mediante actividades organizadas por estudiantes de octavo semestre de Enfermería de la UACh, en conjunto con profesional de la salud, durante el segundo semestre del año 2018.

Cada grupo recibirá un total de $200.000 para llevar a cabo su iniciativa.

La Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio, Prof. Elizabeth Flores, felicita a las (os) estudiantes y agradece la convocatoria de iniciativas, orientadas a realizar actividades del área salud que involucren Responsabilidad Social en directo beneficio para las personas.

También agradece el fundamental aporte de equipo del Programa Centro de Emprendizaje UACh y su Taller de Canvas, realizado por el Profesor Boris Farías Hunt.

Durante los próximos días, se anunciará la fecha y lugar de entrega para los recursos adjudicados.

Etiqueta(s): , , , , , , , ,
Publicado en: Vinculación con el Medio