Jornadas estarán centradas en la Atención Interdisciplinaria del Paciente Renal Crónico

* Actividad es sin costo y contará con expertos(as) locales de diversas disciplinas de la salud, además de las invitadas psicóloga Maria Soledad Molina de ASODI Santiago, y Dra. Klga. Eva Segura-Orti de la U. Cardenal Herrera de Valencia, España, quienes expondrán vía streaming.

El jueves 06 de diciembre desde las 08.00 a 13.00 horas en el auditorio del Hospital Base Valdivia (calle Bueras 1003, entrada por Consultorio de Especialidades), se realizarán las I Jornadas de Atención Interdisciplinaria del Paciente Renal Crónico: “Salud, bienestar y movimiento”, organizadas por la Universidad Austral de Chile en conjunto con el hospital.

La actividad sin costo está dirigida a profesionales y estudiantes de la salud, con un programa que contempla los siguientes temas y expositores:

08:00-08:15 Registro de participantes.

08:15-08.30 Bienvenida a la Jornada.

08:30-09:00 Caracterización y abordaje médico del paciente renal crónico en Chile.
Expositor:
Dr. Claudio Flores, Médico Nefrólogo, Jefe Unidad de Diálisis, Hospital Base Valdivia.

09:00-09:30 Gestión del cuidado del paciente en diálisis.
Expositora:
E.U. Patricia Aguilera, Enfermera Jefe, Unidad de Diálisis, Hospital Base Valdivia.

09:30-10:00 ¿Es suficiente la diálisis para el bienestar de sus usuarios?
Expositor:
Sr. Jorge Risco, Presidente Agrupación Bienestar y Esperanza en Comunidad, Centro de Diálisis Los Ríos, Valdivia.

10:00-10:20 Coffe Break.

10:20-10:50 Requerimientos nutricionales del paciente dializado.
Expositora:
Nut. Fantasía Pasten. Nutricionista, Centro de Diálisis Nephrocare, Valdivia.

Rol del Kinesiólogo en la atención del paciente renal crónico.
Expositora:
Dra.Klga. Eva Segura-Orti, Doctora, Fisioterapeuta y Académico de la Universidad Cardenal Herrera, Valencia-España. (Vía streaming)

11:20-11:50 Afecciones periodontales del paciente dializado.
Expositoras
: Sofía Castilla y Constanza Alvarez. Estudiantes de Odontología, Universidad Austral de Chile. Valdivia.

11:50-12:20 Factores psicológicos que intervienen en la enfermedad renal crónica.
Expositora:  Ps. María Soledad Molina de Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (ASODI), Santiago. (Vía streaming)

12:20-12:50 Conclusiones y feedback de la Jornada.

12:50-13:00 Cierre de la Jornada.

Inscripción en informaciones: Nicole Mujica, unidadkinesiologia@uach.cl, fono +56 63 2276461.

Etiqueta(s): , , ,