Kinesiología en tercer lugar y otras carreras de la FAME UACh entre las 10 mejores de Chile

* Ranking de revista América Economía se basa en calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, oferta de postgrado, relación precio y calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Kinesiología UACh ocupa el tercer puesto dentro de las mejores carreras de la disciplina en Chile, según revista América Economía. (Fotografía: Francisca Jara)

Como la tercera mejor carrera del área en el país, se ubica la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile en el Ranking Universidades 2018 de la revista América Economía, así como Enfermería, Medicina y Odontología de la UACh se encuentran entre las 10 primeras posiciones.

Para el Director de Kinesiología UACh, Prof. Ricardo Arteaga, “este resultado es motivo de orgullo para nuestra carrera y casa de estudios, fruto del trabajo de todo un equipo. Agradezco el compromiso de todos los directivos, académicos, administrativos y personal de apoyo de nuestra Universidad, Institutos y Escuela, que se esfuerzan día a día por nuestros estudiantes otorgando calidad y compromiso público”.

Asimismo la Directora de la Escuela de Enfermería, Prof. Tatiana Victoriano, destaca que “es motivo de satisfacción mantener la posición de reconocimiento en relación a la calidad de la formación de enfermeros y enfermeras de nuestra Escuela, en especial ahora que se conmemoran 55 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación. Es el resultado del compromiso responsable de la institución, en especial de los académicos, tutores clínicos y todos quienes forman parte de la comunidad universitaria y hacen posible estos logros, lo que se transforma en un compromiso continuo de procesos de enseñanza – aprendizaje  de calidad, que permitan la formación de profesionales integrales”.

Facultad de Medicina UACh, Campus Isla Teja. (Fotografía: Eduardo Cárdenas)

Criterios

Este ya tradicional ranking se basa en los siguientes criterios y porcentajes de medición para cada carrera: Calidad docente (15%), Calidad de alumnos (15%), Acreditación (10%), Oferta de posgrado (10%), Precio/Calidad (5%), Investigación (10%), Empleabilidad (15%) y Prestigio (20%).

Para los resultados se consideran los datos provenientes tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como también de información provista por las propias universidades participantes.

Tomando en cuenta estos antecedentes además del 3° lugar de Kinesiología UACh, Enfermería se ubica en el 5° puesto, Medicina en el 8° y Odontología en la 9° posición.

Ver aquí ranking completo

Etiqueta(s): , , , , , ,