Realizaron talleres de sexualidad, afectividad y género a escolares y profesores

* En el marco del Programa Par Explora Los Ríos, docentes de la Facultad de Medicina UACh llevaron a cabo actividades lúdicas e interactivas respecto a salud sexual, convivencia de género y diversidad sexual a establecimientos de la región.

Se realizaron actividades lúdicas e interactivas.

Con la participación de los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Yohana Beltrán (Instituto de Salud Sexual y Reproductiva) y Miguel Flores (Instituto de Salud Pública) se realizaron, en agosto y septiembre de este 2018, Talleres de Sexualidad, Afectividad y Convivencia de Género tanto a adolescentes como a profesores de la Región de Los Ríos, en el marco de las actividades realizadas por el Programa Par Explora Los Ríos.

En este contexto, el 22 de agosto se desarrolló en Lanco la “6a Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Valdivia” donde se llevó a cabo el Taller/Conversatorio sobre Salud Sexual y Convivencia de Género dirigido a adolescentes de la provincia, participantes de dicho Congreso. Tuvo como principal objetivo revisar los principales conceptos sobre sexualidad, género y diversidad en el contexto de la convivencia de los escolares y sus propias vivencias, a través de una actividad lúdica e interactiva. En este participaron 8 parejas de líderes representantes de colegios de la provincia.

Luego, los días 26 y 27 de septiembre, se realizó el “X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología” en la ciudad de Valdivia, donde un total de 50 docentes de segundo ciclo y educación media de la región se reunieron para adquirir y considerar un nuevo conjunto de principios, valores y sentimientos en relación al género y diversidad sexual.

En ambas ocasiones las y los presentes participaron activamente de las actividades, debatieron los temas expuestos y trabajaron algunas estrategias para considerar implementar en sus propios establecimientos educacionales. A la vez, se generaron redes para continuar trabajando los temas de género, afectividad y sexualidad.

Etiqueta(s): , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME