Revista REEM dedica número especial a investigaciones de Kinesiología UACh

* El prestigioso medio nacional destaca el trabajo científico realizado por estudiantes y académicos de esta casa de estudios, siendo Kinesiología UACh la primera escuela del país en publicar íntegramente en la Revista de Estudiosos en Movimiento (REEM). Selección de trabajos fue realizada por un Comité Científico compuesto por expertos en áreas afines a la función y disfunción del movimiento humano, de amplia experiencia y reconocidos por su trayectoria profesional e investigativa.

La REEM es uno de los medios de divulgación sobre kinesiología más importantes en Chile, y dedicó su último número a las investigaciones realizadas por estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile y académicos pertenecientes a esta carrera e Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación.

“En esta oportunidad presentamos las investigaciones realizadas por la Universidad Austral de Chile, quienes han sido uno de los primeros centros educativos en aceptar el desafío de publicar en REEM su visión de mundo a través de sus investigaciones originales”, destaca la Editorial del Volumen N°5 de la revista.

REEM, editada por Nemugum Kine, cuenta con un Comité Científico compuesto por profesionales expertos en áreas afines a la función y disfunción del movimiento humano, de amplia experiencia y reconocidos por su trayectoria profesional e investigativa, adscritos a prestigiosas universidades chilenas.

CONDEK UACh 2018.

Cabe destacar que la mayoría de las investigaciones publicadss en este número, fueron presentadas en el Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología (CONDEK), realizado en agosto de 2018 en la UACh y que se ha transformado en un espacio de difusión permanente de la investigación de pregrado a nivel nacional.

El Director de la Escuela de Kinesiología, Prof. Ricardo Arteaga, destaca el hecho de que “nuestra Escuela es la primera del país que, en forma íntegra, aceptó el desafío de publicar en la REEM. Esto es un hito que nos empodera en el ámbito de la investigación, área que promueve el ejercicio profesional y la formación disciplinar. Esto junto al CONDEK, instancia académica estudiantil posicionada a nivel nacional, adscribe el compromiso con la calidad educativa y los lineamientos de nuestra Universidad”.

Por su parte el Coordinador de Investigación de la Unidad, Dr. Mauricio Barría, destaca este resultado como el producto de la preocupación por impulsar el ámbito de la investigación en la formación profesional, como un eje claro en el plan de estudios y el refuerzo de la Oficina de Investigación de la Unidad de Kinesiología para el soporte de las diferentes iniciativas de estudiantes y académicos. Adicionalmente, y como Presidente del comité científico del último CONDEK, resalta cómo se ha evidenciado un avance importante en la calidad y desarrollo de las investigaciones de pregrado, las cuales en el último año han tenido presencia en congresos nacionales e internacionales del área.

Les invitamos a leer la revista EN ESTE ENLACE.

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME