Valdivia será sede de jornada abierta sobre Prevención de Cáncer de Mama

* Contemplando como uno de sus principales organizadores a proyecto UACh financiado por Fondo Regional de Innovación y Emprendimiento (FIC) del GORE Los Ríos y su Consejo Regional, reunirá a expertos y entidades relacionadas con la prevención, cuidado e investigación de esta patología, para realizar conversatorios, jornada de actualización y exposiciones. Una de las invitadas es la Dra. Pilar Carvallo, bióloga elegida como una de las 100 Mujeres Líderes chilenas.

Toda la comunidad invitada a la “I Jornada de Prevención de Cáncer de Mama”, actividad gratuita que se realizará el próximo martes 16 de octubre de 2018 a partir de las 09:00 horas en Carpa del Centro de Estudios Científicos CECs, en Valdivia (Paseo Libertad).

El evento es organizado en el Mes de la Mama, en conjunto por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y su proyecto FICR 17-6 “Implementación de una estrategia de diagnóstico precoz de cáncer de mama en la Región de Los Ríos” (ver reportaje relacionado), el Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe) de la UACh, el Programa de Cáncer de la Seremi de Salud Región de los Ríos, y la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Base Valdivia.

El completo programa, contempla conversatorios para la comunidad, jornada de actualización para profesionales de la salud y stands de información con diversas entidades y representantes relacionados con la prevención, cuidado e investigación de esta patología, primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas, siendo Los Ríos la región con la tasa más alta de incidencia del país, con 33,3 casos nuevos por 100 mil mujeres. (Ver programa aquí)

Para llevar a cabo estas actividades, se contará con destacados expertos locales del ámbito de la salud, ciencias y academia, además de la invitada especial Dra. Pilar Carvallo, bióloga y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista cuya línea de investigación se basa en  mutaciones genéticas en cáncer de mama hereditario. Además, la Dra. Carvallo fue elegida en 2013 por El Mercurio como una de las 100 Mujeres Líderes en Chile.

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME