Campo Clínico Osorno UACh es parte de Congreso Mundial de Ultrasonografía Ocular

* El importante encuentro internacional se realiza en Puerto Varas hasta el 24 de noviembre, donde la UACh tiene un activo rol dentro de la organización.

La Sociedad Internacional de Ultrasonografía Ocular en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Campo Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizan durante los días 20 al 24 de noviembre el XXVII Congreso Mundial de Ultrasonografía SIDUO 2018, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

El encuentro que cuenta con alta asistencia de profesionales, docentes y estudiantes del área salud, consta de un completo programa académico con expertos y expertas locales, nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos en tópicos como Caso inusual de Cuerpo Extraño Intraocular; Parámetros Biométricos Oculares en lactantes prematuros; y Diagnóstico de la Retinosquisis Periférica utilizando Biomicroscopía Ultrasónica, entre otras temáticas. (Ver programa)

También se contemplan diversas actividades culturales y recreativas.

El Director del Campo Clínico Osorno UACh, Dr. Edgardo Grob, agradece al presidente del Congreso SIDUO, Dr. Alfredo Triviño, la invitación a trabajar en conjunto, además del apoyo administrativo en la organización de Yésica Miranda, Diego Bravo y Ricardo Leal, integrantes del Campo Clínico. También destaca el aporte de la Facultad de Medicina y la Unidad de Difusión de Carreras de la Universidad Austral de Chile.

“Es un gran prestigio para nuestra Universidad, el formar parte de la organización de un congreso internacional de alto nivel como SIDUO”, resalta el Dr. Grob.

Etiqueta(s): , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME