Certificaron en Psicodrama para la conducción grupal

* Curso en la UACh es patrocinado por el Studio di Psicodramma di Milano, contando con herramientas a nivel teórico, metodológico y actitudinal, con énfasis en aprendizaje participativo.

Promoción 2018 Curso de Psicodrama UACh.

Con una ceremonia de entrega de diplomas se cerró con éxito la versión 2018 del Curso de Psicodrama: Herramientas para la conducción grupal, perteneciente a la Escuela de Psicología (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile con el patrocinio del Studio di Psicodramma di Milano, Italia.

La actividad se llevó a cabo la tarde del viernes 16 de noviembre en la Clínica de Psicología, Campus Miraflores UACh, en la cual recibieron su certificación los y las profesionales del área de la salud mental, profesionales interesados(as) en facilitar procesos grupales en diversos ámbitos y estudiantes en proceso de titulación, que decidieron actualizar sus conocimientos en este programa.

Docentes Carmen Paz Ilabaca y Carola Moraga Sepúlveda.

El curso fue realizado durante los meses de agosto a noviembre de este año, contando con las docentes expertas:

– Carmen Paz Ilabaca Jara. Docente Escuela de Psicología UACh (Valdivia); Psicóloga Universidad de la Frontera; Postítulo en Dirección de Psicodrama en “Centro de Estudios de Psicodrama de Chile”; Especialista en Conducción Grupal Studio di Psicodramma di Milano; Magíster en Educación Emocional, Universidad Mayor sede Temuco; Postítulo © en Psicoterapia Sistémica, Familiar y de Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

– Carola Moraga Sepúlveda. Psicóloga Universidad Diego Portales; Postítulo en Dirección de Psicodrama en “Centro de Estudios de Psicodrama de Chile”; Especialista en Psicoterapia Clínica “Colegio de Psicólogos de Chile”; y Formación en Supervisión Clínica Psicodramática en “Centro de Estudios de Psicodrama de Chile”.

La profesora Carmen Paz Ilabaca, junto con felicitar y agradecer a quienes realizaron el curso, destaca que “nuestro propósito es formar agentes de acción en la grupalidad, con herramientas a nivel teórico, metodológico y actitudinal, con énfasis en aprendizaje participativo incluyendo: vivencia grupal de sesiones, ejercitación en aula de conducción grupal, elaboración de propuestas de conducción grupal y lectura guiada”.

En 2019 se abrirá nueva convocatoria.

Asistentes a la ceremonia de certificación.

(Fotografías: Juan Carlos Henríquez – jchlone@hotmail.com / Gentileza Escuela de Psicología) 

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME