En Paraguay docentes y estudiante representaron a la UACh en encuentro sobre adolescencia

* Las docentes Loreto Podestá y Yohana Beltrán de la Facultad de Medicina, junto a la estudiante de Kinesiología, Rosario Mosqueira, fueron parte de congreso, asamblea, seminarios y mesas redondas relacionadas con la salud infantil y adolescente. Trabajo presentado fue clasificado dentro de los 7 mejores.

Loreto Podestá, Rosario Mosqueira y Yohana Beltrán en Paraguay. (Fotografías: gentileza Prof. Yohana Beltrán)

En diversas actividades relacionadas con la salud de adolescentes, jóvenes y niños, participaron este 2018 en la ciudad de Asunción, Paraguay, las académicas Loreto Podestá y Yohana Beltrán de la Facultad de Medicina, junto a la estudiante de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, Rosario Mosqueira.

La primera actividad fue el VIII Seminario CODAJIC (Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe), Pre XVI Congreso Paraguayo de Pediatría- ALAPE 2018, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol Luque-Paraguay, donde la Matrona Yohana Beltrán del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva participó en la mesa Sumando Miradas, con la ponencia “Educación Afectivo Sexual Integral en las Escuelas” (ver ponencia).

En este evento la Dra. Loreto Podestá, Directora del Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria (CENAIA), se integró a la mesa Sumando Miradas con el tema “Unidades docente- asistenciales de Salud Integral del Adolescente: ¿Un desafío posible?” (ver ponencia).

Cabe destacar que la estudiante de Kinesiología UACh, Rosario Mosqueira, tuvo el rol de facilitadora en la mesa Pensando en las Adolescencias.

Activa participación

Además de las ponencias, la Prof. Yohana Beltrán participó del concurso Compartiendo miradas 2018: Buenas prácticas y estrategias que mejoran la Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, con el trabajo “Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad”, proyecto integral que fue clasificado dentro de los 7 mejores.

También ambas docentes fueron parte de la Asamblea de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe, como representantes de la Unidad de Adolescencia de la Facultad de Medicina UACh. En la actualidad, la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y el Caribe es integrada por 21 países, 27 Instituciones, 7 Universidades (ver listado).

Junto a estas actividades, las docentes Podestá y Beltrán estuvieron en el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría- ALAPE 2018 (Asociación Latinoamericana de Pediatría), donde se trataron temas de actualidad como, entre otros, salud infantil de poblaciones vulnerables y marginadas; redes sociales e internet: impacto en niños y adolescentes; y drogas ilícitas y marihuana: nueva epidemia.

Etiqueta(s): , , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME