Doble titulación: Kinesiólogo obtiene Doctorado en Ciencias Médicas UACh y en Farmacología y Fisiología de la U. Autónoma de Madrid

* Su Defensa de Tesis relacionada con el área de la nefrología fue elogiada por el Comité de Evaluación, que incluyó al experto mundial en daño renal y reparación de la U. Autónoma de Madrid, Dr. Jesús Egido.

Lucas Opazo durante su Defensa de Tesis. (Fotografías: gentileza Doctorado en Cs. Médicas UACh)

Su Defensa de Tesis “Modulación del microambiente inflamatorio en la progresión de la enfermedad renal diabética”, realizó el Kinesiólogo Lucas Opazo Ríos, para optar al grado de Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Farmacología y Fisiología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta se llevó a cabo el 05 de diciembre en el auditorio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, extendiéndose por aproximadamente tres horas, tiempo durante el cual el candidato respondió “con gran entusiasmo y conocimiento todas las preguntas realizadas, añadiendo en muchos casos su opinión personal, formada después de realizar este estudio en el campo de la diabetes y el daño renal”, destacan los examinadores.

Luego de esta defensa el candidato obtiene una doble titulación, es decir, el grado de Doctor en Ciencias Médicas entregado por la Universidad Austral de Chile y simultáneamente el de Doctor en Farmacología y Fisiología otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Comité de Evaluación.

Hito importante

Como miembros del Comité de Evaluación o Tribunal, estuvieron presente los profesores pertenecientes a la U. Autónoma de Madrid y a la Fundación Jiménez Díaz (Dres. Jesús Egido de los Ríos y Carmen Gómez-Guerrero), y los Dres. Rody San Martin Araya, Sergio Mezzano (Co-Patrocinante) y María Alejandra Droguett (Patrocinante) de la U. Austral de Chile.

El Director del Doctorado en Ciencias Médicas UACh, Dr. Carlos Figueroa, expresa que para el Programa este es un hito importante, por cuanto el Dr. Jesús Egido de los Ríos, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con más de 450 publicaciones en el área y experto en daño renal y reparación, comentó una vez terminada la presentación que “…me llama mucho la atención que tú Lucas, siendo kinesiólogo, tengas más conocimientos de bioquímica que muchos bioquímicos y sepas más nefrología que muchos nefrólogos”.

El Dr. Figueroa destaca que este reconocimiento al candidato “nos llena de orgullo por cuanto prestigia nuestro Programa de Doctorado, que ofrecemos a todos los profesionales de las ciencias de la salud”.

Etiqueta(s): , , , , ,