Egresan nuevos médicos UACh del Campo Clínico Osorno

* La egresada Yasna Muñoz resaltó que estudiar Medicina en la UACh ha sido una experiencia inolvidable, encontrando en esta carrera a “una familia”.

Un importante evento fue el que se vivió en el auditorio del Campo Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile, donde se desarrolló la Ceremonia de Egreso de 10 nuevos médicos formados en esta casa de estudios.

La jornada estuvo marcada por emotivas palabras y reconocimiento de los propios exalumnos, profesores y otros invitados, entre los que se contaban el Director del Hospital Base San José Osorno, Dr. Daniel Núñez y la Directora de la Escuela de Medicina UACh, Dra. Claudia Barrera Berrocal, quien destacó el esfuerzo desplegado por estos jóvenes que se sumarán al sistema de salud del país.

“Estamos muy orgullosos de lo que han logrado, esperando que prontamente vayan en ayuda de usuarios y de la sociedad en general. El médico UACh, desde sus inicios, deja una impronta humanista, son médicos con sello y fundamentación bioética, siendo reconocidos en diversas instancias por su sello psicoantropológico que poseen, junto a la capacidad de empatizar con sus equipos de salud y pacientes”, comentó la directora.

Una de las egresadas de la jornada fue Yasna Muñoz, oriunda de Río Bueno, quien sostuvo que estudiar medicina en UACh ha sido una experiencia inolvidable. “Llegué para formarme académicamente y encontré una familia, que me acogió y aportó conocimientos para mi desempeño como médico. Siempre me han gustado los niños y espero entrar a la beca de pediatría o de medicina familiar mención niños, agradeciendo a mi familia, amigos y profesores que siempre me brindaron su apoyo”, puntualiza la egresada.

La Presidenta del Consejo Regional Osorno del Colegio Médico de Chile, Dra. Cecilia Romero, les deseó el mejor de los éxitos a estos nuevos profesionales de la salud, instándolos a ser parte del gremio más importante del país. “Como Presidenta extiendo la invitación a estos jóvenes médicos a ser parte de nuestra Orden, donde tendrán no solo una serie de beneficios en aspectos legales, tributarios, contables, entre otros, sino que serán parte de una gran familia que busca trabajar en conjunto por enaltecer nuestra profesión”, puntualizó.

Escrito por: Fernando Hidalgo – Periodista Colegio Médico de Chile Consejo Regional Osorno

Etiqueta(s): , , ,