Estudiantes de Odontología finalizaron pregrado presentando trabajo comunitario

* En el Internado Asistencial Odontológico deben poner en práctica las competencias adquiridas durante su formación universitaria, integrándose durante 4 meses y medio a equipos de salud de la Regiones de Los Ríos y Los Lagos. Corresponde a la última etapa para adquirir su Grado Académico de Licenciado en Odontología y Título Profesional de Cirujano Dentista.

Egresados(as) y docentes de Odontología UACh. (Fotografías: gentileza Escuela de Odontología)

23 estudiantes pertenecientes al sexto año de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, finalizaron su etapa de formación profesional de pregrado con la presentación de los trabajos realizados en el Ciclo de Internado del segundo semestre 2018.

La presentación final se realizó el 26 de noviembre pasado en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja en Valdivia, ante una comisión evaluadora y la presencia de docentes, administrativos, familiares y compañeros.

En el Internado Asistencial Odontológico, deben poner en práctica las competencias declaradas en el perfil de egreso de Odontología UACh y que fueron adquiridas durante su formación académica, realizando en este período labores clínicas de prevención y promoción en salud, así como también actividades integrales de atención primaria dirigidas a comunidades vulnerables.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por los y las docentes, Dres.(as) César Barría, Melisa Munzenmayer, Carlos Muñoz, Helmuth Muñoz, M. Eugenia Ortiz, Ricardo Oyarzún, Giorgio Salvatori, Carolina Vergara y Nancy Vieira.

¿Quiénes egresaron?

Este año, los y las estudiantes se integraron durante 4 meses y medio a equipos de salud de las localidades de Achao, Calbuco, Cochamó, Choshuenco, Los Muermos, Llanquihue, Máfil, Maullín, Osorno, Paillaco y Valdivia.

Quienes culminaron con éxito su etapa de internado 2018, son Javier Aguilef, Camila Almonacid, Carolina Angulo, Jaime Arellano, Andrés Arezo, Rodrigo Bachmann, Fernanda Cortez, Fernando Cristi, Eduardo De la Barra, Camila Gajardo, Edgar Garcés, Matías Guerrero, Carlos Hohmann, Cristóbal Lucas, Alejandro Martínez, Carlos Matamala, Mariana Quilodrán, Samuel Reyes, Benjamín Sanz, José Sepúlveda, Evelyn Silva, Adriana Stuardo y Marcelo Vera.