Facultad de Medicina UACh saluda a los y las médicos en su día

* Decano destaca, en especial, el aporte de los y las médicos en la formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Goya atendido por el Dr. Arrieta. (Francisco de Goya – 1820)

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile a través de su Decano, Dr. Eduardo Ortega Ricci, envía un cordial saludo al celebrarse hoy lunes 03 de diciembre el Día del Médico.

El Dr. Ortega extiende el saludo afectuoso “a todo el cuerpo médico de las diversas instituciones y centros de salud, y en especial a aquellos y aquellas que trabajan en nuestra Facultad (Valdivia y Campo Clínico Osorno) aportando con su experticia a la formación de nuevas generaciones”.

También felicita a los y las estudiantes que realizan su carrera médica en la UACh.

¿Por qué se celebra este día?

El Día Internacional del Médico fue reconocido en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en honor al nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay el 3 de diciembre de 1853, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.