Nombran a Dr. Edgardo Grob encargado de intercambio con Universidad Católica de Lovaina

* Por su rol en la gestión de programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), que actualmente beneficia a docentes médicos y estudiantes de Medicina del Campo Clínico Osorno y Campus Isla Teja de la UACh, como también a internos y becados de la universidad belga. Convenio se prolongó por 5 años y se espera extender los beneficios a otras carreras de la salud.

Dr. Edgardo Grob (segundo, der. a izq.) y Decano Dr. Eduardo Ortega (primero, der. a izq.), junto a docentes y autoridades de la UCL, durante visita en mayo de 2018 a Bélgica.

El Director del Campo Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dr. Edgardo Grob, ha recibido el nombramiento formal mediante decreto firmado por parte de la Decanatura de la Universidad Católica de Lovaina (UCL), como médico encargado por los próximos 3 años de la formación de internos y becados de la universidad belga en la UACh (Osorno y Valdivia).

Este reconocimiento, se debe al rol que ha tenido en el programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad Católica de Lovaina, desde que llegaron en 2013 los primeros internos de Bélgica -gestionados por los Dres. Marko Gjuranovic y Valentina Pérez-, lo que se consolida con la visita en 2016 a la UCL de una delegación de la UACh conformada por el Dr. Grob, el entonces Prorrector de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Calvo Gil, y el  Coordinador Académico del Campo Clínico Osorno, Dr. Pedro Ferrand.

Como resultado de estas buenas experiencias, en la visita de mayo de 2018 a Bélgica del Dr. Grob junto al actual Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, se logró una prolongación del convenio por 5 años más, lo que denota el trabajo de equipo entre ambas universidades (ver detalles aquí).

Junto al ex Prorrector Dr. Mario Calvo (primero) y representantes de la UCL, durante primeras conversaciones en Lovaina.

Beneficios del programa

Este programa hace posible la venida de internos Belgas en forma intermitente y desde este año, de becados al Campo Clínico de Osorno UACh.

Además, ha permitido a la fecha que 20 médicos la UACh puedan asistir a capacitación en Bélgica, por periodos de 4 a 6 semanas. Cabe destacar que la lista de cupos ya está completa hasta marzo de 2020, a través de un trabajo de interacción con el profesor Diego Castanares de la U. de Lovaina (ver entrevista) y los jefes de servicios donde irán los becados, lo que se concreta en las visitas habituales de la segunda semana de mayo, hace ya varios años.

Importante resaltar que próximamente se abrirá la posibilidad a internos para que puedan ir a la Universidad de Lovaina y trabajar con sus pares, usando su mes electivo o lo dispuesto por los directivos de su Escuela. Se espera también que estos beneficios se extiendan a otras carreras de la Facultad de Medicina UACh.

Carta oficial que acredita al Dr. Edgardo Grob como encargado de intercambio con la UCL.

Etiqueta(s): , , , ,