Abiertas postulaciones 2019: Diplomado Gestión y Calidad en Salud certificó a nueva promoción

* Profesionales de diversas disciplinas agradecen el nivel de los conocimientos adquiridos, el apoyo de sus docentes y el compañerismo logrado durante su formación en el programa. El nuevo plazo de postulación es hasta el 15 de marzo.

15 profesionales de la salud recibieron su certificación en el Diplomado Gestión y Calidad en Salud versión 2018 de la Universidad Austral de Chile.

Durante la ceremonia, realizada el martes 22 de enero en la sala 418 del Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja en Valdivia, contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, Dra. Pamela Ehrenfeld, docentes, estudiantes del programa, amigos y familiares.

En la ocasión la Directora del Diplomado Gestión y Calidad en Salud, Prof. Elizabeth Flores, expresó que “las instituciones necesitan profesionales capaces de liderar la gestión de la calidad en sus respectivos sistemas sanitarios, desde un planteamiento estratégico. Por ello la importancia del objetivo y herramientas entregadas en nuestro programa”.

Junto con mencionar los procesos que desarrollaron los estudiantes del Diplomado, enfatizó en que “los programas de postítulo impulsados y coordinados por esta Facultad de Medicina profundizan en temas específicos, como es la gestión y calidad en salud, pero también en el desarrollo y fortalecimiento de competencias de carácter genérico y que reflejen el sello de nuestra Universidad: el compromiso con el conocimiento y la naturaleza, compromiso con la calidad y la excelencia, actuar con responsabilidad social y autonomía, entre otros”.

También mencionó que esta versión estuvo marcada por vivencias muy fuertes que afectaron a todos y todas, “con un gran impacto emocional que cambió el curso del Diplomado y que probablemente no vamos a olvidar como la partida inesperada de Beatriz, estudiante del programa a quien recordamos con cariño. Sin embargo, fuimos capaces de expresar nuestros sentimientos en su momento”.

La docente finalizó agradeciendo la participación y entrega de los docentes, y la responsabilidad con que los y las estudiantes asumieron la tarea, compartiendo sus experiencias “con entusiasmo, proactividad y alegría. Esperamos que los conocimientos adquiridos les sean de utilidad, y les invitamos desde ya a próximas convocatorias”.

Hasta el 15 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones 2019 para este programa, a través de ESTE SITIO OFICIAL.   

Fuertes lazos

En esta versión 2018 el Diplomado en Gestión y Calidad en Salud representó el carácter multi y transdisciplinario de los equipos de salud de sus estudiantes.

Junto a la entrega de sus certificados, la profesional y estudiante del programa, Victoria Moreno, entregó un mensaje en nombre de los egresados y egresadas.

“Es un día que esperamos con muchas ansias para poder oficializar esta formación y cerrar una etapa pero, sobre todo poder reunirnos una vez más. En abril nos encaminamos en este proyecto con variadas visiones de lo que lograríamos, altas eran las expectativas que un Diplomado en Gestión generaba, y gracias al conocimiento, experiencia y actitudes de los docentes, estas expectativas fueron superadas. Queremos agradecer lo que nos otorgaron, pudimos conocer las distintas visiones de la gestión y calidad, adquiriendo los conocimientos necesarios para afianzar el trabajo en equipo y conocer un increíble grupo”.

Victoria Moreno entregó unas palabras en nombre de la promoción, recibiendo además un reconocimiento por el Mejor Promedio.

En este contexto resaltó que “desde el inicio nos unieron fuertes lazos de compañerismo, logrando cohesionar y disfrutar cada clase juntos. Desarrollamos creatividad y talentos ocultos, teatrales en algunos casos, vimos familias crecer y vivir gratos momentos, pero también tuvimos que ser fuertes ante la partida dolorosa de nuestra querida compañera y gran mujer, Beatriz, que nos afectó mucho pero gracias al apoyo y al manejo del equipo a cargo pudimos sobrellevarlo, sabiendo que ella estará para siempre en nuestros corazones. Más que recibir un cartón, estamos cerrando un ciclo con nuevas herramientas, conocimientos y emociones diversas”.

Cabe destacar que Victoria Moreno Santana recibió un reconocimiento especial, por obtener el Mejor Promedio durante el desarrollo del programa.

Etiqueta(s): , ,
Publicado en: Noticias FAME