Analizarán los desafíos y esperanzas terapéuticas sobre las enfermedades neurodegenerativas

* Encuentro gratuito en Valdivia reunirá a especialistas de Chile, España y Alemania.

* Ver programa

En el marco de la visita de un grupo de expertos internacionales a la Universidad Austral de Chile y con la intención de compartir su experiencia con la comunidad regional y el personal de salud, se ha organizado el seminario “Siglo XXI y enfermedades neurodegenerativas – retos y esperanzas terapéuticas”, a realizarse los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2019 desde las 09.00 horas, en el Hotel Naguilán de Valdivia (calle General Lagos N° 1927).

La jornada gratuita (cupos limitados), tiene como objetivo ser un encuentro básico-clínico que permita el aprendizaje y la comunicación, enfocados en la posibilidad de generar herramientas que permitan el diagnóstico temprano de enfermedades neurodegenerativas.

Para ello se realizarán sesiones clínicas (en español) y sesiones básicas (en inglés), contando con la participación de destacados investigadores en enfermedades neurodegenerativas, entre los que se encuentran los expertos internacionales Dres. José Obeso y Javier Blesa, del Centro Integral de Neurociencias Hm-CINAC, España; Dr. Dietmar Schreiner del Hannover Medical School, Alemania; y Dr. Gopal Sapkota del MRC-PPU, Reino Unido.

La organización está conformada por un grupo de especialistas pertenecientes a diversas instituciones de Chile, Alemania y España: Susan Toro, Programa de Envejecimiento, Seremi de Salud de la Región de los Ríos; Dr. Pedro Chana, Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM), Universidad de Santiago de Chile; Dr. José Obeso, Centro Integral de Neurociencias Hm-CINAC, España; Dr. Dietmar Schreiner, Hannover Medical School, Alemania; Dr. Alejandro Rojas – Fernández y Dra. Pamela Ehrenfeld, Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe) y Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.

Esta actividad es parte de un consorcio internacional que incluye tres países como principales ejecutores: Chile, Alemania y España, además de contar con el apoyo del Reino Unido y Francia. (Ver artículos relacionados: Web Facultad de MedicinaEl Diario Austral de Los Ríos)

Contacto: rocio.miranda@uach.cl.

Etiqueta(s): , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME