Dra. Claudia Torres-Farfán integra Comité Editorial de prestigiosa revista internacional

* La investigadora de la Facultad de Medicina UACh es la única chilena en pertenecer al Journal of Pineal Research, que posee un alto factor de impacto en la comunidad científica mundial.

La Dra. Claudia Torres-Farfán es Académica de la Facultad de Medicina UACh. (Fotografía: Juvenal Alun)

Desde el 01 de enero de 2019 la Académica del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dra. Claudia Torres-Farfán, pasó a integrar el Comité Editorial de la prestigiosa revista Journal of Pineal Research (ingresar aquí).

Esta revista científica de alto impacto internacional, cubre investigaciones de expertos sobre la glándula pineal y sus productos hormonales, principalmente melatonina, en todas las especies de vertebrados.

Siendo su Editor Jefe el Dr. Gianluca Tosini de Atlanta, Estados Unidos, la investigadora UACh es la única chilena que forma parte del Comité Editorial del Journal of Pineal Research, conformado por destacados(as) científicos de todo el mundo (ver integrantes aquí).

La Dra. Torres-Farfán también es Directora del Laboratorio de Cronobiología del Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, siendo sus principales líneas de investigación la programación fetal de enfermedades del adulto, cronobiología del desarrollo y mecanismos endocrinos de acción de melatonina. Una de las investigaciones que ha llevado a cabo este grupo, es acerca de los efectos de la luz artificial en mujeres embarazadas que trabajan de noche, y las repercusiones en la salud de sus hijos cuando éstos son adultos (ver artículo aquí).

Alto impacto

Impact factor: 11.613

ISI Journal Citation Reports © Ranking: 2017:6/142 (Endocrinology & Metabolism)

ISI Journal Citation Reports © Ranking: 2017:11/261 (Neurosciences)