En empoderamiento y autocuidado de la mujer se centró taller de Clínica Psicológica UACh

* Desde marzo de 2019 continuarán los talleres gratuitos para estudiantes, docentes y funcionarios(as) de esta casa de estudios, en temáticas como promoción en salud mental y prevención de violencia en la pareja.

Estereotipos femeninos, expectativas sociales y reconexión personal, algunos de los puntos tratados en el taller.

“Reconozco mi poder interior” fue primer taller gratuito realizado por la Clínica de Atención Psicológica de la Universidad Austral de Chile, que contó con la asistencia de mujeres estudiantes de la UACh.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de enero, enfocada en el empoderamiento y autocuidado de la mujer a través de diversas actividades guiadas por tres psicólogas docentes de la carrera de Psicología (Valdivia).

Las docentes destacan que las asistentes participaron con una muy buena disposición y valoraron mucho la instancia del taller, quienes agradecieron el espacio y la oportunidad de sumar una vivencia diferente y centrada en el cuestionamiento de “ser mujer en la sociedad actual”.

“Hablamos de estereotipos femeninos, de expectativas sociales y de la importancia de encontrar instancias que lleven a una reconexión personal. También fue relevada la importancia de compartir vivencias en grupo”, explica la psicóloga Alejandra Zolezzi.

A contar de marzo de este año, la Clínica de Atención Psicológica UACh (ubicada en Campus Miraflores entrada calle Rudloff, Valdivia) continuará ofreciendo talleres dirigidos tanto a estudiantes, como a académicos(as) y funcionarios(as), centrados en diversos temas como promoción en salud mental, afectividad y sexualidad desde un enfoque de género, crianza positiva y prevención de violencia en la pareja, entre otros.

Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME