Profesora de Salud Pública UACh es nombrada Seremi de Salud en la Región de Los Ríos

* Corresponde al segundo nombramiento de Seremi de Salud que involucra a docentes de este Instituto.

Prof. Regina Barra junto a Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Se trata de la Médico Cirujano y docente del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Regina Barra Arias, quien fue nombrada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, como nueva Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud en la región.

Barra se especializa en las áreas de Salud Familiar y Comunitaria y Gestión Clínica y ha realizado docencia como parte del ISP desde el año 2000 hasta la actualidad. Su formación Académica también incluye postítulos en Elaboración de proyectos de Inversión Social en Salud; Salud Pública y Epidemiología Clínica.

Su participación laboral también considera su desempeño como Directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Las Ánimas y Niebla durante los años 1993 y 2000 y como profesional del Servicio de Salud Valdivia a cargo de los procesos de Planificación Estratégica y Operativa durante el año 2005.

La ahora Autoridad Sanitaria, también formó parte de los estudios de proyectos de reposición del Cesfam Externo Valdivia,  Hospital de Lanco y del complejo de Ranco, entre otras inversiones, incluidos en la histórica firma del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Los Ríos.

Cabe destacar, que este nombramiento de Seremi de Salud en la región es el segundo que involucra a docentes de nuestro Instituto, ya que durante los años 2016 a 2018, el Profesor Asociado, Claudio Méndez, también desempeñó dicho cargo.

Escrito por: Jaqueline Moraga – Comunicaciones Instituto de Salud Pública UACh

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME