Unidad de Microscopía Electrónica UACh fue elegida como una de las Noticias del Año 2018

* El Diario Austral Región de Los Ríos premió al equipo a cargo de la UME, centro de microscopía único en Chile y Latinoamérica, por ser la Noticia del Año en categoría “Sociedad” según votación de lectores del matutino regional.

Equipo UME recibiendo premio a Mejor Noticia 2018 en categoría “Sociedad”.

Como Noticia del Año en categoría “Sociedad”, premiaron los lectores de El Diario Austral Región de Los Ríos a la puesta en marcha en la Universidad Austral de Chile de la Unidad de Microscopía Electrónica (UME).

Esta Unidad, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh, fue inaugurada el 08 de noviembre de 2018 (ver nota de inauguración) y corresponde a un centro de microscopía único en Chile y Latinoamérica, cuya implementación es fruto del trabajo y perseverancia de un equipo humano liderado por el Profesor Catedrático Dr. Esteban Rodríguez, quien durante los últimos 14 años aglutinó los esfuerzos de investigadores e investigadoras que buscaban contar con equipamiento de primer nivel para fortalecer las acciones de investigación, formación de capital humano, prestación de servicios y dar un importante apoyo al quehacer universitario.

La Unidad de Microscopía UACh es única en Latinoamérica.

El grupo a cargo recibió el reconocimiento de manos del gerente de El Diario Austral, Rubén Soto, el sábado 29 de diciembre. En la ocasión, el Dr. Esteban Rodríguez destacó que la UME “es una buena obra para Valdivia, Los Ríos, Chile, e inclusive para otros países de la región. Los microscopios electrónicos son herramientas extraordinarias que nos llevan al mundo de lo infinitamente pequeño y, así como en el norte de Chile están los telescopios, ahora con todo orgullo podemos decir que en el sur de Chile están los mejores microscopios electrónicos de Sudamérica. Estas son herramientas poderosas para todas las áreas que tienen materia, sea inorgánica o viva, para estudiar desde la exploración petrolera en el fondo del mar hasta los virus o biopsias de tumores malignos”.

Cabe destacar que lectores del matutino regional eligieron las cinco noticias más destacadas de 2018, luego de un período de votación que se extendió por 15 días.

Ver aquí nota en El Diario Austral Región de Los Ríos

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh / María Alejandra Pino – Periodista El Diario Austral Región de Los Ríos
Fotos: Gabriel Labraña Quintana / Héctor Andrade

Etiqueta(s): , , , , ,