Coloquio en Valdivia conmemorará el Día Internacional de la Mujer

* En un enfoque multidisciplinario, especialistas de la UACh tratarán temáticas sobre el cambio social de la mujer desde los derechos humanos, el autocuidado en salud sexual, la realidad y diagnóstico del cáncer de mama, y los beneficios del Mindfulness.

Toda la comunidad está invitada al Coloquio “Día Internacional de la Mujer”, que se realizará el viernes 08 de marzo a las 15.00 horas en el Auditorio 01 de la Universidad Santo Tomás (Avda. Ramón Picarte #1160, Valdivia).

El evento gratuito es organizado en conjunto por Seremi de Salud Región de Los Ríos, Universidad Santo Tomás Valdivia, Universidad Austral de Chile y Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe), contando con las charlas y expertas(os):

  • “Mujer y cambio social: Perfil femenino de liderazgo”. Luis Palacios Sanabria, Abogado y Profesor Universitario, Especialista en Derechos Humanos, Doctorando en Derecho, Universidad Austral de Chile.
  • “Autocuidado en Salud sexual: Base para la prevención del cáncer cervicouterino e Infecciones de transmisión sexual”.Vanessa Bouquillard, Matrona, Magister en Bioética, Directora Carrera Obstetricia y Puericultura Universidad Austral de Chile.
  • “Cáncer de mama: realidad actual en Chile y diagnóstico oportuno”. Pamela Ehrenfeld, Magíster en Patología, Doctora en Biología Celular y Molecular, Línea de investigación:  Inflamación y Cáncer, Universidad Austral de Chile.
  • ” Mindfulness y flexibilidad Psicológica: hacia una relación amorosa con uno mism@”. Álvaro Langer, Psicólogo, PhD, Universidad Austral de Chile.

La actividad también forma parte del proyecto FIC17-6 “Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama” (ver nota relacionada), dirigido por la Dra. Pamela Ehrenfeld, adjudicado por la UACh y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de los Ríos y su Consejo Regional.

Etiqueta(s): , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME