Conoce Plataforma de Anatomía Humana 3D

* Recurso Educativo Abierto (REA) creado en la UACh, gratuito y de libre acceso desde cualquier dispositivo móvil y ubicación que cuente con Internet.

Base del cráneo/Skull base en 3D.

Se invita a la comunidad, en especial de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, a visitar y utilizar la Plataforma 3D creada con material orgánico del Laboratorio de Anatomía Humana UACh.

Esta herramienta es producto de la constante innovación en tecnologías educativas en el área de la salud gracias al proyecto de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), “Digitalización de estructuras óseas de cadáveres del Laboratorio de Anatomía Humana de la Universidad Austral de Chile, mediante la utilización de Escáner 3D para la creación de un Atlas Virtual de Anatomía como recurso educativo abierto”.

A través de éste, académicos del área de Anatomía Humana han logrado generar una plataforma de recursos 3D de bajo costo y alta calidad que, en su primera etapa, cuenta con abundante material óseo escaneado del Laboratorio de Anatomía Humana, lo que aporta gran realismo y facilita el aprendizaje previo o posterior a las actividades en el laboratorio.

Esta plataforma se catalogó como un Recurso Educativo Abierto (REA), por lo tanto es gratuita, de libre acceso desde cualquier dispositivo móvil y ubicación que cuente con Internet. De este modo, permite trabajar desde cualquier lugar con material tridimensional de alta resolución para todo tipo de dispositivos, y el mismo material orgánico que se usa en las actividades prácticas del Laboratorio de Anatomía.

Se puede acceder a esta Plataforma 3D a través del sitio http://anatomiahumana3d.com

Más información y consultas con el director del proyecto, Prof. Gonzalo Tiznado Matzner, al correo gonzalo.tiznado@uach.cl.