Facultad de Medicina saludó oficialmente a nuevos y nuevas estudiantes 2019

* Con una ceremonia dedicada a estudiantes que ingresaron este año a las carreras de pregrado de la FAME, autoridades universitarias, docentes, funcionarios y compañeros(as) de cursos superiores les entregaron una cordial bienvenida.

(Fotografías: Gustavo Sanhueza Ríos – Instituto de Enfermería UACh)

Cerca de 500 estudiantes que ingresaron este año a las 8 carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, recibieron una bienvenida oficial en el Aula Magna, el martes 19 de marzo. (VER GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Acompañados(as) por autoridades de la Facultad, directores (as), docentes y secretarias de Escuelas, los futuros y futuras profesionales presenciaron entre vítores un video sorpresa, con fotografías de las recepciones que les realizó cada carrera en su primer día de clases.

Luego de este video la Secretaria Académica de la Facultad de Medicina, Prof. Ana María Leiva, dio inicio a la ceremonia deseando a los y las estudiantes éxito en su nueva etapa. “La UACh, esta Alma Mater, tendrá la misión de proveerlos como una madre a sus hijos del alimento asociado a las competencias propias de sus disciplinas, así como también empaparlos de las competencias sello de nuestra universidad, y sobre todo formarlos como personas y profesionales íntegros, con valores, libertad de pensamiento y un profundo respeto por el ser humano”, destacó.

Más allá del estudio

Luego de entonar el Himno de la Universidad Austral de Chile, fue el turno del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega Ricci, quien realizó una presentación de cómo se constituye y funciona la Facultad de Medicina, además de hacer una breve reseña de cada una de sus Escuelas, generando gritos y aplausos de los(as) estudiantes a medida que iba nombrando sus respectivas carreras, presentando oficialmente a sus directores (as) y secretarias.

“Bienvenidos y bienvenidas a la vida universitaria, les invito a tomar con mucha responsabilidad el paso que están dando, aprender a estudiar no para sacarse una nota ni pasar de curso, sino para adquirir las competencias de cada una de sus disciplinas, porque el día de mañana una persona que está sufriendo les va a preguntar ¿cómo lo hago, cómo soluciono mi problema? También es fundamental más allá de los conocimientos, el formarse como buenas personas, con empatía para relacionarse con los demás y con quien sufre”, resaltó el decano.

El ingreso a la universidad no está únicamente relacionado con el estudio. También existen posibilidades para el desarrollo de actividades extracurriculares, a partir de las que se canalizan inquietudes culturales, artísticas, sociales o recreativas que fortalecen la formación como persona y profesional. Por ello, la emotiva ceremonia finalizó con la presentación del Ballet Folclórico de Enfermería, integrado por estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de la carrera, estudiantes internos y las docentes del Instituto de Enfermería, Sonia Garnica y Romané Veliz, quienes deleitaron con un variado repertorio de bailes latinoamericanos.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la Universidad Austral de Chile!

Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME