UACh dictará Diplomado en Arte Terapia

* El Programa está dirigido a profesionales de las artes, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades.

* Comenzará sus clases a fines de abril de 2019 y tendrá 14 vacantes.

*Inscripciones Online en este enlace

Diplomado en “Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación”, programa ofrecido por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

A cargo del Instituto de Artes Visuales UACh, el diplomado está dirigido principalmente a profesionales de las artes visuales y artes en general, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades.

El diplomado en Arte Terapia. Estrategias para la inclusión social, salud y educación, es una capacitación teórico – práctica que entrega contenidos respecto del arte terapia como disciplina, su historia, desarrollo y campos de aplicación. La metodología de aprendizaje es personal, grupal y vinculada a la realidad profesional.

Respecto a su importancia la Prof.Claudia Monsalves destacó que “la utilización de las terapias creativas han mostrado enormes beneficios en las áreas de la inclusión social, salud y educación, espacios en los cuales se requiere cada vez más la eficacia de la expresión artística y sus procesos”.

El programa

El diplomado de perfeccionamiento profesional está compuesto por un conjunto estructurado de módulos y otras actividades académicas coordinadas para ofrecer procesos de enseñanza – aprendizaje actuales.

Objetivos Generales

Actualizar profesionalmente los múltiples usos y aplicaciones del Arte Terapia en los ámbitos sociales, educativos y de salud. Utilizar las posibilidades del arte como una herramienta de análisis y exploración terapéutica desde un punto de vista teórico-práctico vivencial.

Estructura del Programa, Plan Curricular.

En un régimen presencial el diplomado contempla 11 módulos/asignaturas, las clases se realizan los días viernes de 18:30 a 21:00 hrs., y los días sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Historia y Fundamentos del Arte Terapia
Teoría del Arte Terapia y sus Campos de Aplicación
Arte Terapia y Creatividad
Arte Terapia en Educación
Arte Terapia con Enfoque de Género
La imagen en Arte Terapia
Salud, Cuidado Esencial y Arte Terapia
Arte Terapia y Arte en Hospitales
Arte Terapia desde el Enfoque Junguiano.
Danza, Movimiento y Terapia
Taller de Expresión