UACh ofrece Programa Clínica Consciente para profesionales de la salud

* Entrenamiento único el Latinoamérica basado en mindfulness y compasión, busca mejorar la calidad de la atención, promover el autocuidado y desarrollar la resiliencia en la práctica clínica. A realizarse en la Clínica de Atención Psicológica, en Valdivia, su instructor es el médico y miembro del Grupo de Investigación en Mindfulness, Salud y Cultura de la U. Austral, Dr. Edwin Krogh.

Del viernes 12 al domingo 14 de abril de 2019 se realizará en la Clínica de Atención Psicológica de la Universidad Austral de Chile (Campus Miraflores UACh, entrada por calle Rudloff en Valdivia), el Programa Clínica Consciente®, espacio de formación para todos los y las profesionales de la salud que, a través de un entrenamiento basado en mindfulness y compasión, busca mejorar la calidad de la atención, promover el autocuidado y desarrollar la resiliencia en la práctica clínica.

Asimismo, aporta en cultivar una atención en salud de calidad, integral y humanizada, así como reducir el riesgo de iatrogenia y favorecer la resiliencia, el autocuidado y la prevención del Burnout o estrés laboral.

El Programa Clínica Consciente® es único en Chile y Latinoamérica, sustentado sobre evidencia de su utilidad en el mejoramiento en la calidad de la atención y el autocuidado de profesionales de la salud, cultivando además el legado de la Antropología Médica del Maestro de la Psiquiatría Chilena y Profesor Emérito de la Universidad Austral de Chile, Dr. Fernando Oyarzún Peña.

El programa acumula 24 horas académicas, utilizando una metodología sustentada en 5 pilares: Aprendizaje y entrenamiento en meditación y compasión, Medicina Narrativa, Exposición de elementos de neurociencia clínica y filosofía ética, Psicoeducación, Indagación grupal y Lectura especializada previa.

Su instructor es el Dr. Edwin Krogh, médico y psiquiatra de la Universidad Austral de Chile. Profesor Auxiliar del Instituto de Neurociencias Clínicas de la UACh e investigador del Grupo de Investigación en Mindfulness, Salud y Cultura de la misma Universidad.

Valor:
Médicos: 200.000
Otros profesionales: 150.000
Residentes de Especialidades Médicas: 100.000

Inscripciones y contacto: Srta. Claudia Bartsch, Instituto Neurociencias Clínicas UACh, correo psiquiat@uach.cl.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

Etiqueta(s): , , , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME