En curso internacional analizaron enfermedades respiratorias en niños y adultos

* Nuevamente el Instituto de Pediatría de la Facultad de Medicina realizó con alta participación este encuentro, que entrega una completa actualización sobre enfermedades respiratorias con destacados especialistas locales, nacionales e internacionales.

Dres. Mario Calvo Gil, Anahí Yañez, Carmen Albornoz y Pablo Moreno.

* Ver galería fotográfica

En su vigésimo segunda versión se realizó en Valdivia el Curso Internacional de Patología Respiratoria Integrada 2019, organizado por el Instituto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y que contó con la asistencia de médicos, becarios, internos de Medicina, otros profesionales de la salud y estudiantes de diversas localidades del país.

El encuentro fue en el Hotel Dreams Pedro de Valdivia los días viernes 12 y sábado 13 de abril, donde destacados especialistas locales, nacionales y extranjeros compartieron conocimientos en diversos temas relacionados con enfermedades respiratorias en niños y adultos.

Este año, los expertos internacionales invitados fueron los Dres. Anahí Yañez y Pablo Moreno de Argentina, y Dr. Rafael Reaño de Perú.; siendo los especialistas locales los Dres. Carmen Albornoz, Karin Grob, Mónica Gutiérrez, Mónica Meneses, Gabriela Santana, Carlos Asenjo, Mario Calvo Gil, Juan Grandjean, Sergio Krause y Nelson Toro.

Durante la jornada inaugural el Director del Instituto de Pediatría UACh, Dr. Sergio Krause, agradeció la asistencia y organización, desatacando que este curso internacional “es probablemente uno de los más antiguos, al cumplir 22 años que en forma ininterrumpida se dicta gracias a la dedicación y esfuerzo del académico y médico pediatra, Dr. Mario Calvo Gil”.

Además, resaltó que “es un importante espacio de formación continua para médicos y profesionales de la región sur del país”.

Temas y convocatoria

Durante el evento se trataron temáticas de patologías respiratorias muy frecuentes como Enfermedad Atópica, Asma y sus manifestaciones en diferentes grupos etarios y Bronquiectasias, además de analizar los nuevos valores de normalidad en función respiratoria y tópicos de tratamiento como Antihistamínicos, Probióticos y Prebióticos.

Pare el director del Curso Internacional de Patología Respiratoria Integrada, Dr. Mario Calvo Gil, “la alta convocatoria que tiene este curso de postítulo la confirman los y las más de 100 profesionales y estudiantes de la salud asistentes, quienes junto con destacar su calidad y evaluar en forma muy positiva el encuentro, manifestaron su interés en que se siga dictando regularmente”.

Etiqueta(s): , , , , ,
Publicado en: Noticias FAME