UACh auspicia y es parte de la organización de Congreso Internacional de Parto y Nacimiento

* Encuentro se hará del 11 al 12 de abril en Santiago, donde el Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la UACh participa como auspiciador, además de contar con dos docentes miembros del Comité Organizador y Comité editorial, y nueve estudiantes asistentes y colaboradores.

El Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Austral de Chile, es uno de los auspiciadores del 1er Congreso Internacional de Parto y Nacimiento, a realizarse en la ciudad de Santiago los próximos días 11, 12 y 13 de abril.

En el encuentro científico, cuyos organizadores principales son la Escuela Renacer y Alma de mamá: Pascale Pagola Davis, se analizarán diferentes temas relacionados con el parto y nacimiento humano desde una mirada integral y multidisciplinaria, abriendo espacios de reflexión en torno a las prácticas actuales de la atención del parto, acompañamiento, fomento de la lactancia materna y el impacto en la promoción de salud mental, física y emocional tanto en usuarias como en los profesionales de salud.

Dirigido a profesionales y licenciados(as) de las ciencias de la salud, ciencias sociales, jurídicas, educación y humanistas y toda persona interesada en el tema, contará con diversas(os) expertos(as) nacionales de diversas disciplinas, además de las invitadas internacionales Dra. Kerstin Uvnäs Moberg, destacada investigadora del Instituto Karolinska, Suecia, reconocida por sus aportes en la investigación de la Oxitocina; y la Matrona Susanne Houd de Dinamarca, Master en Salud Pública y experta en epidemiología, destacada por su aporte en temas relevantes de maternidad.

“Es ampliamente reconocido por la comunidad científica y empírica, que el nacimiento y todo el contexto que circunda a este momento es marcador en la vida de un individuo, es por ello que participar de esta iniciativa como Instituto y el respaldo de la Facultad de Medicina UACh, nos engrandece y posiciona en un espacio privilegiado, que busca fomentar la importancia de un nacimiento respetuoso, en el que los agentes de salud somos facilitadores y las mujeres y familia los actores principales”, destacada la Directora del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, Mat. Karina Corvalán.

Docentes y estudiantes

Cabe destacar la participación directa de docentes del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh en la organización del 1er Congreso Internacional de Parto y Nacimiento, siendo el Matrón Juan Carlos Chirino miembro del Comité Organizador, y la Matrona Cynthia Vergara miembro del Comité Editorial del evento.

También, este Instituto ha becado a nueve estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura para asistir, quienes además formarán parte de una comitiva de colaboración, posicionando a la Universidad Austral de Chile en tan importante encuentro.

Más información en este sitio oficial: https://www.congresoparto2019.com/congreso/

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME