SaludAndo: Terapia Ocupacional y salud mental de la población.

Hoy, en un nuevo capítulo de “SaludAndo” estuvimos junto a Jimena Carrasco (Terapeuta Ocupacional y Docente del Inst. de Aparato Locomotor y Rehabilitación UACh) con quien hablamos de la disciplina de Terapia Ocupacional y salud mental de la población.

Esta área se centra en la ocupación, siendo un concepto amplio, ya que desde la disciplina se entiende mucho más allá de actividades laborales, sino toda actividad realizada, utilizando las actividades como un medio terapéutico para diversos problemas de salud.

Respecto a la salud mental en nuestro país, está bastante lejos en presupuesto, cobertura y otros indicadores en comparación con países de la Ocde. En Chile, se destina un 2,4% de los fondos destinados a salud.

Pueden escuchar el sexto capítulo de “SaludAndo” en este enlace de Radio UACh, o directamente en este podcast de la Facultad de Medicina:

Conduce: Carolina González Teneo.

Todos los lunes, desde las 12:00 hrs, sintoniza la 90.1 FM

Etiqueta(s): , ,