Se inició programa de capacitación a equipos municipales de salud 2019

“Género como eje de desigualdades en Salud” fue el eje central de la Primera Jornada del Programa de Capacitación  del año 2019 dirigido a equipo de Atención Primaria de Salud Municipal

Con 29 asistentes se dio inicio a la primera jornada del programa de capacitación 2019, dirigido a los equipos de salud que desarrollan sus labores en establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal. Este programa se realiza en el contexto del Convenio celebrado entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile y es organizado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) y el Decanato de la Facultad de Medicina UACh.

Personal administrativo, técnico y profesionales de todas las disciplinas participaron en esta primera jornada el 26 de abril, oportunidad en que el Prodecano Dr. Patricio Altamirano dio unas palabras de bienvenida, agradeció la asistencia a los presentes y señaló que este programa cuenta con un módulo transversal a todas las categorías y que los demás módulos están dirigidos a las categorías A, B, C y D, y que se desarrollarán en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral.

A continuación, en representación del jefe Subdepto. Desarrollo Modelo Salud Familiar y Comunitaria, el Sr. Fredd Guarda también dirigió unas palabras a los asistentes, comentando algunos aspectos del programa, haciendo énfasis en que las temáticas fueron definidas por los distintos equipos de trabajo, invitando a los convocados a comprometerse con el desarrollo de esta actividad.

La primera jornada estuvo a cargo de la profesora Carmen Luz Salas, Máster en Salud Pública, académica del Instituto de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, quién, en una participativa sesión, analizó en conjunto con los asistentes diferentes tópicos vinculados al tema “Género Como Eje de Desigualdades en Salud”. Los asistentes evaluaron positivamente la jornada, agradeciendo a la profesora Salas la oportunidad de generar un espacio de diálogo contextualizado a la realidad.

Etiqueta(s): , , , ,
Publicado en: Noticias FAME, Ofecs