Académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva participó en Congreso de Salud Adolescente

En la ocasión, la matrona y académica Yohana Beltrán participó exponiendo en los módulos de trabajos libres con los temas, “Creciendo juntos en Afectividad y Sexualidad – Liceo técnico, Valdivia – Chile” y “Aprendiendo de Diversidad Sexual y Salud”.

La académica del instituto de Salud Sexual y Reproductiva, matrona Yohana Beltrán, participó en el X Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y que congregó a profesionales del área de la salud que trabajan en adolescencia y cuyo lema para este año fue “Adolescentes: es tan importante que vuelvan como que vengan.”

Los temas desarrollados abarcaron avances clínicos en medicina del adolescente, Sexualidades, Salud mental y contexto, Padres adolescentes, Derechos de los adolescentes, Experiencias de participación juvenil, Adolescentes en conflicto de la ley, Debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, Indicadores en adolescencia, entre otros.

En la ocasión, la académica participó exponiendo en los módulos de trabajos libres, la temática “Creciendo juntos en Afectividad y Sexualidad – Liceo técnico, Valdivia – Chile. (Yohana Beltrán H – María J. Rodríguez C. Instituto de Salud Sexual y Reproductiva – Miguel Flores C. Instituto de Salud Pública) y “Aprendiendo de Diversidad Sexual y Salud”( Yohana Beltrán H. – Miguel Flores C.).

El congreso contó con reconocidos invitados internacionales como el Dr. Robert Wm.Blum MD, MPH, PhD Profesor, Departamento de Población, Familia y Salud Reproductiva de la Facultad de Salud Pública J. Hopkins. Director del Instituto de Salud Urbana de Johns Hopkins, Consultor del Banco Mundial, UNICEF, Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), Estados Unidos y la Dra. Sonja Caffe, Doctora en Filosofía, MPH, M.Sc., MCHES. Asesor Regional de Salud del Adolescente, Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS), Estados Unidos.